American Airlines reanuda operaciones en la República Dominicana

American Airlines reanuda operaciones en la República Dominicana

American Airlines reanudó hoy sus operaciones en República Dominicana con vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y sus cuatro destinos en el país: Puerto Plata (POP), Punta Cana (PUJ), Santiago (STI) y Santo Domingo (SDQ). El primer vuelo de la aerolínea hacia el país luego de la suspensión de servicio en marzo debido a restricciones de viaje por coronavirus (COVID-19) aterrizó en SDQ a la 1:05 p.m. 

“American tiene un compromiso de largo plazo con la República Dominicana, celebrando este año 45 años de operaciones en el país, y nos enorgullece reanudar hoy nuestros vuelos a nuestros cuatro destinos en el país: Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo,” dijo Oliver Bojos, director de Operaciones de American en la República Dominicana. “La prioridad principal de American continúa siendo la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y de nuestro equipo, y tenemos un gran enfoque en seguir las últimas guías de expertos en salud y autoridades gubernamentales. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros y esperamos darles la bienvenida en nuestros aeropuertos y a bordo de nuestras aeronaves en un futuro próximo”. 

Luego de las suspensiones de vuelos alrededor del mundo, American continuó volando una operación limitada desde Miami hacia el Caribe, con vuelos hacia San Juan (SJU), St. Thomas (STT) y St. Croix (STX), y en junio reinició sus operaciones en Antigua (ANU) y en Jamaica (KIN y MBJ). En adición a sus vuelos a la República Dominicana, American también reanudó hoy sus operaciones desde MIA a cuatro otros destinos en el Caribe, incluyendo Puerto Príncipe (PAP) y Eleuthera (ELH), Georgetown (GGT) y Nassau (NAS) en las Bahamas. En las próximas semanas, la aerolínea también tiene planificado relanzar su servicio a Aruba (AUA), Providenciales (PLS), St. Lucía (UVF), St. Maarten (SXM) y St. Vincent (SVD).