UNICEF entrega 10 toneladas de equipos de protección a personal de salud del SNS

UNICEF entrega 10 toneladas de equipos de protección a personal de salud del SNS

Informaron que la contribución del organismo internacional es de un monto de 450 mil dólares, la entrega se hará en 24 hospitales del país. #RCNoticias

Santo Domingo.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hizo entrega al Servicio Nacional de Salud (SNS) de 10 toneladas de equipos para el cuidado del personal de salud, consistente en 27 mil 622 trajes de protección, 14 mil 140 cubrecaras protectores, 34 mil 460 mascarillas N95 y 144 termómetros infrarrojos.

“Pero, para que sigan haciendo este gran trabajo, deben estar protegidos. Si el personal de salud se enferma, no pueden atender a los pacientes que presentan la enfermedad y perdemos todos. De ahí la importancia de este apoyo recibido, gracias a nuestros aliados y las personas que han donado a UNICEF hasta la fecha, lo que ha podido cubrir algunas de las necesidades más urgentes para mantener seguros a estos profesionales, y que de esta manera puedan seguir luchando por salvar nuestras vidas y las de nuestros familiares, incluyendo la de los niños, niñas y adolescentes”, indicó Rosa Elcarte, representante de UNICEF.

“Agradecer a UNICEF, a los donantes y a todas las personas que han tenido que ver con esta donación, y de nuevo a esta institución que tanto nos ha apoyado, no solamente en medio de la pandemia, sino desde hace tantos años en toda la lucha del sector salud a beneficio de la niñez dominicana, y sobre todo en este momento que quizás es uno de los más importantes en esta pandemia, por la situación actual, expresó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director del SNS.

Con las aportaciones facilitadas, serán beneficiados 24 hospitales entre ellos: Materno Reynaldo Almánzar, Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Municipal de Engombe, Local de Boca Chica, entre otros.