Para mejorar calidad de vida en estas comunidades de las provincias Independencia y Bahoruco, residentes fueron beneficiados con 61 sillas de ruedas, 10 andadores, 55 donaciones de medicamentos a pacientes crónicos, medicinas para diabetes, anticonvulsivos e hipertensión. #RCNoticias
Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Cuenta Conmigo, se trasladó este martes a las provincias Independencia y Bahoruco para llevar soluciones de salud e insumos médicos a personas más vulnerables, principalmente a adultos mayores.
Indicaron que los insumos entregados con el propósito de mejorar la salud y calidad de vida de los residentes en estas comunidades, consistieron en 61 sillas de ruedas, 10 andadores, 55 donaciones de medicamentos a pacientes crónicos, medicamentos especiales para diabetes, anticonvulsivos e hipertensión, entre otros.
En ese sentido, el doctor Julio Pérez, médico del programa Cuenta Conmigo, destacó que estos insumos contribuirán a elevar la calidad de vida de los pacientes y mejorarán favorablemente su condición y la de sus familiares.
En tanto que,Pascual Pérez Benítez, alcalde del municipio de la Descubierta, agradeció los aportes del Despacho de la Primera Dama, y valoró la decisión de llevar servicios de salud de calidad a zonas de mayor vulnerabilidad.