Unión Europea dona equipos de protección a Defensa Civil para frenar Covid-19

Unión Europea dona equipos de protección a Defensa Civil para frenar Covid-19

Santo Domingo.- Con la finalidad de dar apoyo a las acciones preventivas que realiza la Defensa Civil en procura de evitar la propagación del COVID-19), la Unión Europea (UE) y las embajadas de Francia y Alemania entregaron equipos de protección personal e insumos descartables al organismo de socorro.

El recibimiento de los artículos estuvo a cargo del General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, quien expresó que “Nos sentimos sumamente agradecidos con la Unión Europea, por una vez más dar muestras de solidaridad con nuestro país, al respaldarnos con esta valiosa donación que nos permitirá continuar con la significativa labor que venimos realizando en todo el territorio nacional, a fin de reducir el contagio de esta terrible enfermedad infecciosa”, señaló.

En tal sentido, el donativo fue realizado en el marco del “Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgo ante Desastres en la República Dominicana” y financiado por la Unión Europea. El mismo consistió en lentes y trajes de protección, mascarillas KN95, guantes de látex y nitrilo, botas de goma, alcohol isopropílico y gel antibacterial.