Taiwán dona equipos de protección a RD para combatir COVID-19

Taiwán dona equipos de protección a RD para combatir COVID-19

El gobierno de Taiwán a través del Centro de Pensamiento y Acción del Proyecto Nacional (ProNacion) donó al pueblo dominicano equipos de protección y prevención para combatir el Covid-19.

En tal sentido, informaron que Taiwán correspondió a la solicitud de ProNacion con el envío de 100,000 mascarillas y 20 equipos de temperatura, que son de gran prioridad para las instituciones de servicios, en especial, las que trabajaban con poblaciones vulnerables.

Mediante nota de prensa, el presidente de dicha entidad, Manuel Berges Coradin, explicó que los mismos están siendo distribuidos entre instituciones religiosas, sociales y comunitarias de reconocida solvencia y trayectoria de servicio.

En otro orden, Pelegrin Castillo, directivo y fundador de ProNacion afirmó que Taiwán es uno de los países que mejor gestión ha hecho de la emergencia provocada por la pandemia, y que está en disposición de ampliar la cooperación al ámbito académico y técnico científico con instituciones de educación superior.