Video | UNICEF entrega al SNS ventiladores no invasivos para pacientes con COVID-19

Video | UNICEF entrega al SNS ventiladores no invasivos para pacientes con COVID-19

Santo Domingo.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó al Servicio Nacional de Salud (SNS) 12 ventiladores no invasivos y 420 kits de circuitos de ventilación para la atención a pacientes afectados por el COVID-19 que presenten dificultad respiratoria.

Los equipos médicos fueron entregados por la doctora Rosa Elcarte, Representante de UNICEF, al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, en un acto celebrado en las oficinas del organismo internacional.

“La compra de estos ventiladores ha sido financiada parcialmente con los fondos recaudados por UNICEF República Dominicana durante el cibermaratón #JuntosPorTiRD donde miles de dominicanos y dominicanas en el país y en la diáspora de Estados Unidos, manifestaron su solidaridad con los más vulnerables. El proceso de adquisición no ha sido sencillo debido a la alta demanda de estos equipos a nivel mundial”, resaltó Elcarte.

En ese sentido, el director del SNS agradeció la donación de los ventiladores que aseguró fortalecerán la respuesta a la atención de pacientes afectados por COVID-19 y garantizó su adecuada utilización en los centros de la Red Pública en los que serán distribuidos.

En el acto de entrega estuvieron presentes la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Jatnna Tavarez y el productor Pinky Pintor, en representación de los organizadores del Cibermaratón #JuntosPorTiRD.