Despacho de la Primera Dama dona insumos médicos a hospitales

Despacho de la Primera Dama dona insumos médicos a hospitales

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama informó este martes que continúa las donaciones de medicamentos e insumos médicos a los hospitales del país, a través de su programa Cuenta Conmigo, correspondiendo en esta ocasión al Instituto Dominicano de Cardiología y a los hospitales Félix María Goico e Infantil Santo Socorro de la capital.

El objetivo de estas donaciones es mejorar las condiciones de salud de la población dominicana disminuyendo la morbilidad en medio de la crisis del COVID-19, aseguró la doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo.

Asimismo, las donaciones hechas incluyeron antiinflamatorios, antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiantes, antigripales, antiparasitarios, multivitamínicos, alimentos fortificados, leche en polvo, entre otros productos.

El Despacho de la Primera Dama aseguró que con esas entregas a los centros de salud, la primera dama Cándida Montilla de Medina procura ofrecer apoyo a la salud de los cientos de pacientes adultos, niños, niñas y adolescentes que reciben atenciones facultativas en esos centros de salud.