Transformarán sábanas y fundas de almohadas de hotel en mascarillas

Transformarán sábanas y fundas de almohadas de hotel en mascarillas

Santo Domingo. – Meliá Hotels International y Diversey unen sus esfuerzos para trabajar en favor de las necesidades sanitarias de la comunidad local más vulnerable. La iniciativa sigue la senda del proyecto de economía circular Soap For HopeTM, en el que ambas compañías colaboran desde el año 2017 y que permitió la conversión de más de 45 toneladas de residuos de jabón en pastillas, facilitando que más de 35.000 personas en riesgo adquirieran un producto tan básico y necesario para asegurar condiciones de higiene básica para prevenir enfermedades como diarrea, neumonía y ahora, el COVID-19.

El proyecto, que ya ha sido pilotado en el Meliá Bali con éxito, cuenta con la participación de 26 hoteles de Meliá Hotels International, 6 hoteles en América y 20 hoteles en Asia Pacífico.

Con Linens for Life, se han marcado el objetivo de producir más de 250.000 mascarillas que, tras ser confeccionadas, serán entregadas de forma gratuita a la comunidad local por entidades sociales que operan en los 8 países en los que se activa el proyecto.

De este modo, buscan generar un triple impacto a través del trabajo conjunto por una hotelería circular. Por un lado, un claro beneficio sanitario absolutamente necesario en estos momentos, que permitirá que personas residentes en las comunidades locales de influencia de los hoteles tengan acceso gratuito a medidas de protección y prevención activa frente al COVID-19.

En palabras de Gabriel Escarrer Jaume, CEO & vicepresidente Ejecutivo de Meliá Hotels “contar con aliados estratégicos globales como Diversey, comprometidos con la sociedad y con un turismo más sostenible y seguro, es un orgullo. El entendimiento en materia de Responsabilidad Corporativa nos ha permitido llevar la relación a un nivel superior, impactando de forma positiva en los destinos. Lo hicimos con Soap4Hope y lo haremos de nuevo con Linen4Life con la entrega de las mascarillas que nos hemos propuesto confeccionar. Considero que impulsar una cadena de suministro responsable, exigente y segura es una prioridad para toda empresa, sobre todo en estos momentos en los que la seguridad y la confianza son una máxima para nosotros”.

Tras el lanzamiento del proyecto Phil Wieland, CEO de Diversey, dijo “con orgullo hemos estado trabajando con Meliá Hotels International durante más de tres décadas. Nuestra confianza y comprensión mutuas están permitiendo que ambas Compañías se embarquen en este nuevo viaje. En estos tiempos inciertos, creemos que la sostenibilidad, la limpieza e higiene pueden ir de la mano. Y más que nunca, creemos en la creación de Valor Compartido para nuestros clientes, para nuestras comunidades y, en última instancia, para hacernos mejores como Compañía. Un ejemplo significativo es Linens For Life que, en su conjunto, es una iniciativa de reciclaje, intercambio, entrega y protección.”