El ayuntamiento de Santiago y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) realizaron este jueves un operativo de sensibilización en el que niños, niñas y adolescentes fueron asistidos con la entrega de insumos de protección contra el virus, como mascarillas, guantes y jabón.
En ese sentido, el operativo se ejecutó en tres parques, la zona monumental y el Mercado Central y abarcó también a aquellas familias acompañadas por menores de edad en sus labores.
Además la importante jornada dio lugar a recabar informaciones sobre aquellos adolescentes que se encuentran en situación de calle, cuya labor ayudó a identificar a un total de 12 de ellos que fueron inmediatamente asistidos.
Cabe destacar que, en esta primera jornada participaron la magistrada Miguelina Rodríguez, procuradora fiscal para la protección de niños, niñas y adolescentes del Distrito Judicial de Santiago, mientras que por la Alcaldía de Santiago estuvo presente, el teniente Odilio Báez, de la Policía Municipal y por CONANI la encargada de la Oficina Regional, licenciada Damarys Santiago.