FALCONDO dona insumos de protección ante crisis sanitaria por COVID-19

FALCONDO dona insumos de protección ante crisis sanitaria por COVID-19

La empresa minera, Falconbridge Dominicana, (FALCONDO) realizó una donación de trajes, mascarillas de protección individual y gorros al personal del Comité Interinstitucional de Monseñor Nouel como una manera de cooperar con la protección de médicos y enfermeras que luchan para combatir el COVID-19 en el país.

Rosa De Los Santos, superintendente de Relaciones Institucionales de FALCONDO, reconoció la encomiable labor que está realizando el Comité Interinstitucional de Monseñor Nouel a  favor del bienestar común, y felicitó en la persona de la Directora Provincial  de Salud Dra. Rita Desangles a las autoridades que la conforman. Asimismo indicó que el personal médico y de enfermería son héroes anónimos, que aun arriesgando sus vidas y en muchos casos en condiciones adversas, atienden a las personas contagiadas, salvando vidas y familias al constituirse en el primer ejército de batas blancas al frente de esta compleja batalla.

El superintendente de Responsabilidad Social de la empresa, Pablo González, expresó “en FALCONDO estamos comprometidos con el esfuerzo común que realizan todas las instituciones públicas y privadas en la lucha contra la propagación del coronavirus. Por eso, ponemos a disposición de los profesionales de la salud este material indispensable para su labor diaria”.

Durante la entrega, La Dra. Rita Desangles, directora provincial de  Salud, hizo referencia al trabajo arduo y la dedicación de los profesionales de la salud para enfrentar la pandemia, agradeciendo el apoyo que  FALCONDO ha estado brindando durante este difícil proceso que enfrentamos a través de donaciones de equipos de protección personal para el personal médico, tan necesario para combatir la propagación del virus en la población.

De igual manera, Luis Rosado, miembro de la Comisión para la Prevención del Covid-19 en Monseñor Nouel, aplaudió esta acción humanitaria, reconociendo el aporte de la empresa para proteger los ciudadanos de esta provincia y los esfuerzos mancomunados que se han realizado para fortalecer todas las medidas de prevención en la ciudad.