La presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura, informó este martes que la Red de Apoyo contra el Coronavirus ha logrado llevar insumos médicos y de protección personal a hospitales, cuarteles policiales, fiscalías, destacamentos del ejército, cuerpos de bomberos, organizaciones e instituciones civiles, y alimentos a familias de muy escasos recursos en las comunidades más vulnerables mediante la realizacion de más de 100 operativos en 10 provincias de todo el país.
La más reciente entrega se realizó gracias a la colaboración de Sony Music en los hospitales Doctor Antonio Musa y Doctor Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís, Nuestra Señora de la Altagracia y el Materno Infantil en Higuey, y al Hospital Arístides Fiallo Cabral en la Romana. Una entrega especial fue realizada a la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey y FUNDASEP en la persona de Monseñor José Dolores Grullón.
Melba Segura, al hacer entrega de los equipos e insumos al Hospital Arístides Fiallo y su Unidad de COVID 19 en la Romana expresó que “siempre que nuestro país se ve impactado por una situación de emergencia nacional, Sur Futuro se transforma en un solo cuerpo con una sola misión: aliviar las dificultades que siempre golpean más duro a los más necesitados”.
Con el apoyo de colaboradores como Amelia Vega y Al Horford, la Fundación Coca Cola, el Partido de la Liberación Dominicana, Cementos Argos, Envases Antillanos, la Embajada de Canadá, Total Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Jatna Tavarez y sus colaboradores en el Ciber Maratón Por Ti RD, y Sony Music, así como otros donantes que decidieron permanecer en el anonimato, fueron beneficiados sectores de las provincias de Azua, Barahona, San José de Ocoa, Peralta, La Romana, Duarte, San Juan, Santo Domingo, Distrito Nacional, Puerto Plata y Santiago de los Caballeros.
La entrega de insumos y equipos médicos incluyó mascarillas, lentes de protección, termómetros infrarrojos, trajes de protección, guantes y batas desechables, sabanas de tela, alcohol y kits de sábanas desechables; también cloro, jabón liquido, papel toalla, bombas de fumigación entre otros.
Mientras que las raciones alimenticias entregadas cuentan con alimentos de la canasta básica tales como arroz, habichuelas, aceite, sal, avena, leche entera en polvo, pastas de tomate, azúcar, café, espaguetis, sardinas y harina de maíz, entre otros.