Personal del Banco BHD León dona RD$ 4.5 millones a personas en condiciones críticas

Personal del Banco BHD León dona RD$ 4.5 millones a personas en condiciones críticas

Santo Domingo.- El Banco BHD León destinó un total de RD$ 9 millones en donaciones de provisiones de alimentos y recursos económicos para beneficiar a más de 1,500 personas mayores en condiciones de vulnerabilidad, infantes en riesgo social, madres solteras en condiciones de pobreza, personas con discapacidad, empleados de la institución y otros grupos en condiciones críticas tras el estado de emergencia mundial por el COVID-19.

El 50 % del aporte total fue recaudado por los mismos empleados del Banco a través de donaciones voluntarias de sus beneficios de asignación de combustible. Los RD$ 4.5 millones restantes fueron aportados por el BHD León dentro de su programa de donaciones.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, aseguró que “la respuesta a necesidades inmediatas y, al mismo tiempo, el enfoque de sostenibilidad en la continuidad de nuestras operaciones, han sido claves en este tiempo; así como nuestra convicción de que debemos apoyarnos como miembros de una comunidad universal y como ciudadanos de un país de fe y esperanza, asumiendo una responsabilidad compartida de cuidar a las personas, sobre todo a aquellas más vulnerables”.

Las instituciones beneficiadas por esta donación del Banco BHD León son los asilos de ancianos La Milagrosa, San Francisco de Asís y San Lucas; Centro Jesús Vocaciones Adultas, Compañía de Jesús, Acción Callejera, Fundación Don Bosco, Fundación Los Arturitos, Visión Mundial, Fundación Pediátrica por un Mañana, Alianza Discapacidad por Nuestros Derechos, El Arca de la República Dominicana y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.

“Esta idea de la donación del beneficio de combustible salió de nuestros mismos colaboradores y el Banco ayudó a materializarla prometiendo donar la misma cantidad que se recaudara. La circunstancia de COVID-19 pone de manifiesto nuestros valores de solidaridad y empatía”, agregó Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Gestión del Talento del Banco BHD León.

La entidad financiera ejecuta desde enero pasado un plan para cubrir necesidades enfocado en cuatro frentes: institucionalidad, clientes, colaboradores y sociedad.