Video | MOSCTHA Y FARMAMUNDI articulan esfuerzos para la prevención del COVID-19 en comunidades vulnerables de Haití

Video | MOSCTHA Y FARMAMUNDI articulan esfuerzos para la prevención del COVID-19 en comunidades vulnerables de Haití

Con el objetivo de contribuir a la disminución del impacto del COVID-19 en las familias con acceso limitado a servicios básicos en las comunidades de Petit-Goâve y Grand-Goâve en Haití, el Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos, Inc. (MOSCTHA), con el financiamiento de AECID y FARMAMUNDI, en el marco de sus iniciativas de proyectos humanitarios y de salud, ejecutan el proyecto: “Intervención multi país para la preparación, prevención y respuesta a la pandemia COVID 19 en Haití”.

A través de este, se provee acciones de prevención en comunidades afectadas con mensajes que enfatizan la importancia de la higiene personal y el lavado de manos. 

Adicionalmente, se entregarán 2,900 kits de higiene y prevención (gel antibacterial, mascarillas reutilizables, guantes de látex, papel higiénico, toallas higiénicas, preservativos), y 30 kits de seguridad y protección para promotores (gafas protectoras, botas protectoras, guantes de látex, jabón líquido para manos, gel antibacterial, mascarillas reutilizables).  Estos kits además contendrán material educativo de prevención de COVID-19.

El Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos, Inc. (MOSCTHA), es una organización sin fines de lucro, con la misión de mejorar la calidad de vida y el respeto de los derechos humanos de loa población haitiana y de los inmigrantes haitianos y sus familiares, así como otras poblaciones empobrecidas, mediante la implementación de programas y proyectos de desarrollo comunitario.