Envases de Tetra Pak® serán recolectados por Green Love para su reciclaje en República Dominicana

Envases de Tetra Pak® serán recolectados por Green Love para su reciclaje en República Dominicana

Tetra Pak® y Green Love informaron la reactivación de la recolección de cartones de bebidas para reciclaje. En una primera etapa, y debido a las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria del Covid-19, solo estará habilitado un punto de recolección en la Zona Oriental.

En ese sentido, indicaron que las personas que deseen reciclar los cartones de bebidas Tetra Pak® pueden llevarlos, de manera voluntaria, al centro de recolección de Green Love, ubicado en la calle 18E, #49, Lucerna, carretera Mella, en Santo Domingo Este.

Esta es una de las acciones de la hoja de ruta que Tetra Pak® ha diseñado para concientizar y apoyar el reciclaje y la conservación del medio ambiente en el país durante el 2020.

Destacan que los envases de Tetra Pak® son reciclables en su totalidad, incluyendo las tapas y los sorbetes. Están compuestos por 75 % cartón renovable; 20 % de polietileno de baja densidad y 5 % de aluminio; y están diseñados para dejar una huella de carbono muy baja. Una vez reciclados, pueden ser utilizados como materia prima para producir cartones de huevos o porta vasos para bebidas; así como planchas o placas de aluminio para la construcción, ideales para residencias, bodegas y almacenes.

Recomendaron que, para un reciclaje exitoso, es importante una recolección adecuada. Por eso, antes de entregar los cartones de bebida se debe eliminar cualquier rastro de comida o bebida; guardar el sorbete dentro del envase y/o colocarle la tapa; levantar las pestañas de cada extremo y compactar el envase para que ocupe el menor espacio posible.

“La recolección ha sido uno de los principales desafíos del reciclaje en República Dominicana; sin embargo, gracias al trabajo que realizan iniciativas como Green Love, y otros aliados, es posible la recolección y clasificación adecuada de los materiales reciclables”, concluyen.