A medida que el mundo continúa lidiando con Covid-19, Mastercard se está movilizando por un bien mayor, asociándose con bancos en la República Dominicana para brindar ayuda, esperanza y consuelo a quienes lo necesitan. A partir del 6 de mayo, Banreservas, Scotiabank y Banco del Progreso donarán el 3% a la Cruz Roja Dominicana del total de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito o débito Mastercard en supermercados, farmacias y servicios de entrega de alimentos.
La Cruz Roja Dominicana utilizará estos fondos para comprar kits de equipo de protección personal para aquellos que trabajan localmente combatiendo el coronavirus y kits de alimentos para familias afectadas por esta pandemia. Como un gigante tecnológico global, Mastercard está utilizando su infraestructura y red para apoyar el importante trabajo humanitario de la Cruz Roja al reunir a sus socios para que los consumidores puedan apoyar sin esfuerzo a los necesitados simplemente comprando sus necesidades diarias.
“En momentos como estos, Mastercard está aquí para responder el llamado para ayudar a apoyar a las comunidades donde vivimos y trabajamos”, compartió Gabriel Pascual, country manager Mastercard en República Dominicana. “Nuestro compromiso con la República Dominicana trasciende nuestro negocio principal de permitir el comercio global. Esperamos que, a través de esta iniciativa, colectivamente con nuestros bancos asociados y el público, podamos ayudar a proporcionar comodidad, refugio y provisiones para aquellos que son más vulnerables en este momento”.
“Apoya nuestro plan de respuesta frente al COVID-19, para ayudar a cientos de familia que necesitan de tu solidaridad”, resaltó la Dra. Ligia Leroux, Presidenta de la Cruz Roja Dominicana, “Hoy más que nunca nuestros voluntarios se esfuerzan por llegar a las comunidades más vulnerables y servir a todas aquellas personas que necesitan una mano solidaria”
A través de la tecnología, Mastercard tiene como objetivo crear mayores oportunidades para todos y proporcionar una manera perfecta para que las personas comiencen algo invaluable. “Esperamos iniciar una cadena de buena voluntad que reverbere en todo el país. A pesar de que estamos separados durante este tiempo, es nuestra intención a través de iniciativas como esta, permanecer unidos”, agregó Pascual.