Ecolab-Microtek RD dona miles de mascarillas y cobertores de cama para el combate del COVID-19

Ecolab-Microtek RD dona miles de mascarillas y cobertores de cama para el combate del COVID-19

En lo que constituye otro gesto de solidaridad del sector zonas francas para combatir el coronavirus (COVID-19), la empresa Ecolab-Microtek RD, donó 4,000 mascarillas y 6,480 cobertores de camas de hospitales.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del gobierno dominicano para el COVID-19, agradeció la entrega de los insumos, destacando su importancia para el fortalecimiento del sector salud y la seguridad de las personas.

“Gracias a Ecolab-Microtek RD por colaborar con el gobierno. Felicito a los trabajadores del sector zonas francas, que han continuado operando para que el país y el mundo sigo provisto de los equipos médicos necesario”, expresó el ministro de Economía al recibir los insumos entregados por el director de Operaciones de la empresa, Joshua Sims.

Las mascarillas y los cobertores de cama donados fueron confeccionados en las instalaciones de la empresa, ubicadas en el Parque de Zona Franca Las Américas y Operadora de la Zona Franca La Romana.

Las mascarillas fueron elaboradas para esta donación y el uso interno en todas las plantas, tanto locales como internacionales; mientras que los cobertores desechables de cama se producen localmente para donación y exportación para utilizarse en hospitales que tratan el COVID-19.

Durante la entrega de la donación estuvieron presentes la encargada de Promoción del Consejo de Zonas Francas, Silvia Cochón; el director comercial del Parque Zona Franca Las Américas, Luis Manuel Pellerano, y el vicepresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Manuel Torres.

De igual manera, la directora Administrativa y Financiera del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Rita Polanco.