Sector empresarial en Jarabacoa reúne más de cuatro millones de pesos para combatir COVID-19

Sector empresarial en Jarabacoa reúne más de cuatro millones de pesos para combatir COVID-19

Más de treinta empresarios de Jarabacoa se unieron para dar una mano amiga a la población en esta época de cuarentena por la pandemia COVID-19, según las informaciones ofrecidas por Eddy Ramírez, representante del empresariado.

Según informó, las áreas del comercio, sector turismo, industrial e inmobiliario, han reunido más de cuatro millones de pesos con los cuales se ha dado asistencia a diferentes sectores resolviendo necesidades de esta zona montañosa.

Este jueves el grupo entregó tres motocicletas equipadas a la Policía Nacional que dirige el coronel Vargas Morillo, éstas serán utilizadas para brindar más seguridad a los ciudadanos, también fueron entregadas dos mil mascarillas a los directores de los distritos municipales Joselyn Díaz de Buena Vista y Rafael, de Manabao.

Según los datos recibidos, el sector empresarial de Jarabacoa está cubriendo los gastos del Centro de Aislamiento donde se da asistencia a pacientes con coronavirus, ubicado en la comunidad el Salto de Piedra Blanca, hace entrega de ayudas a médicos que trabajan por parte del Ministerio de Defensa en distintas comunidades de esta ciudad, dona materiales de protección al personal del Hospital Octavia Gautier de Vidal entre otros aportes en otras áreas.

Hasta el día de hoy Jarabacoa tenía 78 casos de COVI-19 confirmados, con las pruebas que dieron positivas en las últimas horas ya suman 100 el número de contagiados, debido a esta cantidad de infectados el Ministro de Salud, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas visitó este municipio con la finalidad de implementar acciones y combatir la propagación de la pandemia.

Información gracias a Roberto Ureña