Especialistas en riesgos financieros dan a conocer el Club de Gestores de Riesgos de la República Dominicana

Especialistas en riesgos financieros dan a conocer el Club de Gestores de Riesgos de la República Dominicana

Luego de varios meses de trabajo y planificación, se estableció en el país el Club de Gestión de Riesgos de República Dominicana (CGRRD). El mismo se crea por la iniciativa de profesionales ligados a la función de gestión de riesgos financieros en el país, con el apoyo de organismos internacionales de similar interés como el Club de Gestión Riesgos de España (CGRE) y Némesis Formación.

El CGRRD es una asociación de carácter privado, independiente y apolítica, sin ánimos de lucro, no adscrita a ningún organismo ni institución la cual se rige por lo dispuesto en la Ley número 122-05. Su finalidad es fomentar el intercambio de ideas, experiencias y opiniones entre sus miembros, promoviendo así las mejores prácticas en la gestión de los distintos riesgos, y con ello, difundir y fomentar la cultura dentro de las entidades financieras del país.

Su estructura operativa se basa en promover los debates e ideas a través de comisiones ejecutivas de trabajo para cada tipo de empresa financiera y tipo de riesgo, en la investigación permanente para promover modelos de gestión adaptados al entorno local, apoyados de estándares y mejores prácticas internacionales, así como también, en la capacitación y formación continua de sus socios y miembros las cuales garantizan la innovación y liderazgo necesarios para impactar el sistema financiero desde sus puestos de trabajo.

En los momentos actuales, en donde se hace mucho más necesaria la capacidad de gestión integral de los riesgos de las entidades de índole financiero en el país, el aporte de instituciones como el CGRRD toma vital importancia ya que al unificar criterios de los principales profesionales de esta rama tan especializada, se consigue promover objetivamente nuevas metodologías y regulaciones en aras del fortalecimiento integral del sector financiero y su resiliencia en momentos de crisis.

Adicional a los beneficios que promueve el CGRRD, se garantiza a sus miembros un programa dinámico y actualizado de capacitaciones, seminarios y certificaciones internacionales, los cuales cuentan con la participación activa de expertos internacionales. Además, una red profesional del más alto nivel entre las empresas financieras, de servicios de asesoramiento y consultorías, autoridades monetarias y financieras, académicas, entre otras.

Los interesados en la materia pueden obtener más detalles a través de su página web www.gestionderiesgo.org y sus redes sociales @gestionriesgodr para Twitter, Facebook e Instagram y Club de Gestión de Riesgos RD para LinkedIn.