BHD León pone a la disposición programa OPEN de capacitación digital para pequeñas y medianas empresas

BHD León pone a la disposición programa OPEN de capacitación digital para pequeñas y medianas empresas

El Banco BHD León puso a la disposición de los dominicanos más de 20 capacitaciones virtuales dirigidas a las pymes, con el propósito de suministrar herramientas que apoyen el desarrollo y crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas.

Este programa de formación está sustentado en la cultura de responsabilidad social empresarial de la organización, y es parte de la propuesta de valor no financiera “OPEN” de la entidad bancaria, dirigida a las pymes. Agrupa actividades formativas desarrolladas desde 2017 y ha sido reforzado para la formación virtual ante la contingencia actual que impone la pandemia del Covid-19.

Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca Personas y Negocios del Banco BHD León, explicó que “ante la situación que estamos viviendo por el coronavirus, hemos abierto nuestra plataforma y concedido a la sociedad este programa formativo que permitirá a las empresas que lo deseen, fortalecer las estrategias de negocios para reincorporarse a una nueva rutina económica y comercial ante los recientes acontecimientos”.

Las capacitaciones dispuestas por BHD León incluyen talleres, seminarios y cápsulas informativas, adecuadas a medios digitales para que las personas interesadas, puedan acceder a estas desde sus hogares.

“Estos contenidos son variados y completos, y podemos asegurar que tanto los nuevos emprendedores como los que tienen su empresa desarrollada, podrán beneficiarse de las experiencias y del conocimiento de los expertos que desarrollan cada una de las formaciones”, afirmó Lembert.

Para acceder a estos contenidos en línea, los interesados deben entrar a negocios.bhdleon.com.do/covid-19/capacitación, en donde los talleres están disponibles para todo público, con temas como negociaciones efectivas, consejos legales para pymes, retos de la mujer en el sector empresarial, importancia de los seguros para la continuidad empresarial y, retos y oportunidades sobre las pymes digitales. Además, la plataforma incluye cápsulas informativas sobre cómo construir una sociedad, prevención de lavado de activos, control de nómina y dimensiones de la comunicación estratégica en los negocios.

La iniciativa estratégica “OPEN” del Banco BHD León está dirigida a pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de respaldarlas en sus diferentes roles productivos en la sociedad, ofreciéndoles una propuesta de valor que incluye productos financieros y un portafolio de servicios de asesoría, acompañamiento y formación, diseñado para apoyar a las pymes en la gestión cotidiana del negocio.