BHD León anuncia programa para niñas sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemática

BHD León anuncia programa para niñas sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemática

El Banco BHD León anunció la implementación desde 2019 de su programa Aurora BHD León, dirigido a las hijas de sus empleados que tienen entre 8 y 12 años de edad. Es una iniciativa que consiste en la estimulación de capacidades técnicas para contribuir con la equidad laboral de género en las generaciones profesionales del futuro.

El programa, que se realiza de manera virtual, abarca las llamadas áreas de conocimiento STEM, relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Se les conoce así por sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering, Mathematic.

Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Gestión del Talento del Banco BHD León, comentó que “este programa forma parte de nuestras iniciativas de igualdad y equidad en el marco de nuestra Estrategia de Género Mujer BHD León y su primera intención es despertar el interés de nuestras niñas, las hijas de nuestro personal, en las áreas STEM, con la finalidad de contribuir con su inclusión laboral en el futuro”.

El programa Aurora BHD León contribuye con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y consiste en una serie de talleres. El primero está enfocado en sensibilizar y evidenciar la importancia que tienen para sociedad la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática. Otros tratan sobre robótica, coding o lenguaje de programación, charlas ofrecidas por profesionales, entre otros temas. A finales de 2019, el Banco había realizado su primer taller presencial. El programa continúa de manera virtual en 2020.

“Las carreras STEM son prácticas científicas cada vez más demandadas en el mercado laboral y las que tienen mayor potencial de crecimiento en el siglo XXI”, explicó Yamila Rico, segunda vicepresidenta de Bienestar y Comunicación Interna del Banco BHD León, y agregó que “el próximo taller será sobre coding, completamente virtual”.