Cementos Cibao dona materiales e insumos al Hospital Municipal Antonio Fernández Baitoa

Cementos Cibao dona materiales e insumos al Hospital Municipal Antonio Fernández Baitoa

Cementos Cibao, empresa que desarrolla desde hace 30 años diversos programas en apoyo a las comunidades circundantes a sus operaciones, donó este sábado materiales e insumos de protección e higiene para el personal médico y los usuarios del Hospital Municipal Antonio Fernández Baitoa.

Cruz Amalia Rodríguez, presidenta de la productora de cemento que entregó los aportes a través del ministro de Salud Pública, Rafael Cárdenas Sánchez, explicó que esto forma parte del compromiso de la empresa de contribuir con las comunidades que se han visto afectadas económicamente por la propagación del Covid-19 en el país.

“Los centros de salud, hoy más que nunca, son lugares en donde se demuestra la importancia de la empatía y el amor al prójimo. Esta es la razón por la que como empresa no escatimamos esfuerzos en realizar aportes, especialmente cuando la adversidad es colectiva. Este desafío debemos superarlo juntos y dando lo mejor de cada uno”, dijo la líder empresarial.

Las donaciones consistieron en mascarillas desechables, lentes protectores, galones de alcohol y de gel antibacterial; medicamentos como difenhidramina o síntesis en tableta y azitromicina en tabletas; e insumos de laboratorio como placas Rx 11×14, tubos rojos de 6ml hematología, tubos morados de 6ml hematología y tirillas reactivas de orina.

Asimismo, la única productora de cemento de capital netamente dominicano entregó raciones de alimentos y materiales gastables de higiene y limpieza.

Para Cementos Cibao, una empresa que sirve con responsabilidad y calidad a la industria de la construcción dominicana desde hace más de 56 años, este tipo de eventos reivindica su compromiso con el bienestar de las comunidades donde tiene sus operaciones.