BHD León otorga a clientes acceso privilegiado a prácticas de bateo y partido de Grandes Ligas

BHD León otorga a clientes acceso privilegiado a prácticas de bateo y partido de Grandes Ligas

Santo Domingo.- En su calidad de Banco Oficial de las Grandes Ligas en la República Dominicana, el Banco BHD León otorgó acceso privilegiado a varios de sus clientes para disfrutar en primera fila del partido entre los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit mientras que su segmento más joven asistió a las prácticas de bateo donde pudieron conocer los aspectos preparatorios de los jugadores antes de salir al terreno.

El Banco BHD León fungió como patrocinador de este juego, el primero de la MLB en la República Dominicana desde hace más dos décadas cuando los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston jugaron en el Estadio Quisqueya.

“El béisbol es un deporte que nos une como dominicanos y que desata nuestra pasión, y es para nosotros un orgullo ser parte de este evento tan importante en la historia del béisbol en nuestro país”, Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca Persona del BHD León.

Durante el juego, el BHD León unió dos de sus principales focos de responsabilidad social: el deporte y la equidad de género. En el terreno de juego presentó su nueva campaña a favor de la equidad de género, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La iniciativa comenzó con la aparición de una joven que realizaría el lanzamiento de la primera bola, pero las mascotas de los equipos intentaron convencerla de que lanzara la pelota más cerca del cátcher. Tras negarse, logró lanzar con fuerza desde el montículo del Estadio Quisqueya Juan Marichal, generando orgullo y algarabía entre las personas asistentes al juego.

“Para el Banco BHD es importante promover iniciativas que apoyen a la mujer, es parte de nuestro componente de género, y lo hacemos porque creemos que la mujer está a la altura de cualquier reto”, explicó José Enrique Sanoja, vicepresidente de Publicidad y Mercadeo del Banco BHD León.

Desde el 2009, el BHD León es el Banco oficial de las Grandes Ligas y es la única entidad con una estrategia de género enfocada en apoyar a la mujer en sus diferentes roles como ente social y productivo.