Cartera de créditos de Banesco en el país aumenta un 15.1 % en 2019

Cartera de créditos de Banesco en el país aumenta un 15.1 % en 2019

Banesco Banco Múltiple, S.A., informó este sábado que sigue fortaleciendo su presencia en el sistema financiero de la República Dominicana. El dinamismo de sus operaciones se evidencia con el crecimiento de un 15.1% en su cartera de créditos y un 5.5% en su total de activos durante el año 2019, los cuales cierran el ejercicio en RD$22,576 millones.

El año anterior la entidad emitió más de 24,700 tarjetas de crédito y aumentó su cantidad de clientes en 19%, lo cual evidencia la evolución que ha venido demostrando.

En un encuentro realizado con todos sus colaboradores, María Clara Alviárez, Presidente Ejecutiva del banco, aseguró “El año 2019 lo cerramos con notables avances, alcanzando las metas planteadas y reafirmando nuestra consolidación como institución financiera en el mercado dominicano”. También manifestó que seguirán trabajando con orgullo, junto a la sociedad dominicana para apoyar a los sectores productivos del país.

La mirada internacional también fue parte fundamental de los mensajes expuestos por la organización en el evento, resaltándose las adquisiciones recientes realizadas por la corporación en Europa y en Estados Unidos, lo que refleja el proceso de expansión de Banesco Internacional no solo en República Dominicana, sino también en otros países. Actualmente la corporación Banesco Internacional cuenta con un total de activos de US$72,210 millones de dólares, gracias a la presencia que tiene en 15 países.

El banco se ha embarcado en un proceso de cambio centrado en el cliente, apalancados en la cercanía que los caracteriza y buscando ofrecer una respuesta cada vez más oportuna a las necesidades de sus clientes. Para lograr esto, la entidad seguirá invirtiendo en la actualización e innovación de su infraestructura tecnológica, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia y acorde con las exigencias del mercado.

Banesco República Dominicana busca mantenerse enfocado en brindar servicios financieros de excelencia, oportunos e innovadores, que apoyen el desarrollo del país en este 2020, con la mirada puesta en el futuro y, sobre todo, con la firme búsqueda constante de bienestar económico y social de todos sus habitantes.