fbpx
Siguenos

Sociales

Certifican a más de 30 estudiantes en la tercera ronda de la Concentración en Manufactura de Dispositivos Médicos

Publicado

en

FUENTE EXTERNA

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con el apoyo del Clúster de Dispositivos Médicos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), y del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), entregaron certificados de capacitaciones en Dispositivos Médicos a 35 alumnos de esta universidad.

“El trabajo del INTEC consiste en aportar nuestro granito de arena en formar ingenieros con la capacidad de mejorar nuestra sociedad y el resultado de la Concentración en Manufactura de Dispositivos Médicos es una muestra de que sí se puede responder de manera rápida y eficiente a las necesidades del sector productivo de nuestro país”, expresó Del Villar.

En el acto, Rafael Piantini, coordinador del Clúster de Dispositivos Médicos, agradeció a las autoridades académicas del INTEC por contribuir en la realización de este programa de estudios y resaltó que en esta universidad tienen un real aliado para contribuir a mejorar la competitividad del país.

“Estamos en un momento único y que no podemos dejar pasar porque nuestras exportaciones de productos que salvan vidas sobre pasaron los 1,600 millones de dólares en el 2019. Con esta certificación ustedes dan un paso para insertarse en empresas con estándares internacionales, lo que les permitirá convertirse en profesionales globalizados”, sostuvo Piantini.

La Concentración en Dispositivos Médicos inició en 2017 como un aporte del INTEC, la Asociación Dominicana de Zonas Francas y el Clúster de Dispositivos Médicos. Su objetivo es formar profesionales con las competencias para diseñar, innovar, integrar y gestionar procesos y productos cumpliendo con todos los requerimientos de nivel regulatorio; dirigir equipos multidisciplinarios y resolver problemas en el área de los dispositivos médicos.

El programa de estudio comprende 12 créditos, distribuidos en dos trimestres y abarca las asignaturas: Lean Manufacturing, Regulaciones y estándares, Metrología, Validación de Productos y Procesos y Normalización y Sistemas de Calidad.

Hasta la fecha el programa tiene 100 egresados, de los que aproximadamente el 30% está laborando en la industria de los dispositivos médicos.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO