Casa Brugal promueve el consumo responsable

Casa Brugal promueve el consumo responsable

El compromiso de Casa Brugal con el desarrollo de República Dominicana no se limita a producir una marca país admirada en las principales capitales del mundo, a ser uno de los mayores contribuyentes del Estado y a aportar cada vez más al bienestar de la gente.

El líder dominicano también está comprometido con la responsabilidad de los que consumen alcohol. La Semana del Consumo Responsable RD, celebrada por Casa Brugal del 3 al 8 de febrero, involucró a empleados, influenciadores y relacionados.

En dos caminatas por el consumo responsable, celebradas en Santo Domingo y Puerto Plata, Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal, destacó la importancia de la moderación.

“El hecho de producir un destilado súper premium no nos impide reconocer y respetar a los que toman la decisión de no consumir alcohol o promueven la abstinencia. La empresa, además de respetar ese derecho, invita a los que están en edad de consumir y deciden hacerlo, a ser moderados y responsables”, aseguró.

Casa Brugal y sus colaboradores se rigen por un Código de Marketing Responsable y una Política de Alcohol para Empleados que son aún más rigurosos que la legislación vigente en el país. “En este caso, como en todo lo que hacemos, el ejemplo empieza por Casa”, afirmó Ramírez.

La Semana del Consumo Responsable RD también contó con la realización de conversatorios sobre el compromiso de Casa Brugal con el consumo y el marketing responsable. También realizaron experiencias, con empleados e influencers, donde éstos aprendieron a realizar cócteles sin alcohol y bajos en alcohol, como alternativa que promueve un consumo moderado y responsable.

Todos los participantes en las caminatas suscribieron el compromiso de Casa Brugal con el consumo responsable, poniendo su firma en un mural que realizaron los artistas plásticos que forman parte del colectivo de arte urbano Los Plebeyos.

El líder dominicano también cuenta con un Programa de Bienestar para todos sus empleados que basa sus acciones en tres pilares: Mente, Cuerpo y Estilo de Vida. El propósito de esta iniciativa es promover un estilo de vida saludable y, en el caso de los que consumen alcohol, la moderación y responsabilidad.