(Video): DIDA celebra su 18 aniversario

(Video): DIDA celebra su 18 aniversario

Dirigiéndose a los invitados a la celebraci6n, la directora de la DIDA Nélsida Marmolejos, se refirió a los retos que debe resolver el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). Manifestó que la población está esperando la entrada del Primer Nivel de Atención Primaria en Salud, el Plan Básico de Salud concebido por la ley, el reconocimiento de los padres como dependientes del núcleo familiar, el seguro de los pensionados, la derogación del Contrato Póliza entre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las aseguradoras, entre otras irregularidades que impiden a los afiliados disfrutar plenamente los beneficios del sistema.

Dijo que la DIDA ha llegado a la mayoría de edad sorteando numerosos obstáculos y trabas en el transcurso de estos dieciocho arios en los que ha tenido que hacer ingentes esfuerzos para cumplir las funciones que le asigna la Ley 87-01. “Durante estos dieciocho años hemos afrontado situaciones difíciles, limitaciones y precariedades, muchas suscitadas en perjuicio de los afiliados la mayoría de las cuales se han resuelto con el concurso del Consejo Nacional de la Seguridad Social y de las demás instancias del sistema”.

Entre los aspectos del trabajo de la institución en dieciocho años se destacan numerosos reconocimientos recibidos de diversos sectores nacionales e internacionales como la USAID, OISS, COPARDOM, ACIS, sindicatos, empresas, juntas de vecinos, confederaciones, organizaciones religiosas, comunitarias.

La actividad contó con la asistencia del presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social y ministro del Trabajo, Winston Santos, quien se dirigió a los presentes destacando los aportes de la DIDA al desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social.