Embajador Dominicano en Washington pone a circular dos obras literarias

Embajador Dominicano en Washington pone a circular dos obras literarias

El embajador de República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, pone a disposición del público dos obras literarias tituladas “La Sombra de la Muerte” y “La Gente detrás del Muro”.

Se trata de dos novelas que a partir de la fecha estarán disponibles en las principales librerías del país.

Con esta puesta en circulación el educador, político, escritor y diplomático dominicano busca poner de relieve dos situaciones diferentes, que por sus argumentos y una excelente narrativa motivara al lector en cada capítulo.

La sombra de la muerte

Es una novela inspirada en una historia de la vida real. No obstante, sus personajes, los escenarios y parte importante de su contenido son absolutamente ficticios. Un joven se siente en la obligación moral de vengar, en aras del honor de la familia, la muerte de su padre, ocurrida cuando apenas tenía seis años.

Con veintiséis, dos décadas después, el destino lo habría de colocar ante el reto de enfrentarse directamente con el asesino; solo que, para ese entonces, parecía ya no tener el valor ni la determinación para hacerlo. El final es inesperado y conmovedor.

En cambio “la gente detrás del muro” trata de la historia de un pueblo lleno de prejuicios y malos presagios, víctima ignorante de las acciones de policías  y oportunistas que se aprovechan de su desgracia para sacar ventajas, sus acciones son gente simple que viven encerrados en su propio mundo a expensa de lo que les dicte el destino.

Designado desde diciembre de 2014 por el presidente Danilo Medina como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante los Estados Unidos de América. Presentó las Cartas Credenciales ante el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el lunes 23 de febrero de 2015.

Precandidato Presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana y ñincionario en los períodos 1996-2000 y 2007-2011. Actualmente es Miembro del Comité Central y del Comité Político, máximo órgano de dirección del partido.

Es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hizo estudios de Economía, para luego realizar una Maestría en

Mercadotecnia en Webster University, Missouri, Estados Unidos y otra en Educación Superior en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en República Dominicana.

Fue el creador de la Escuela de Mercadeo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Como servidor público ha desempeñado los cargos de Director General de la Corporación de Fomento Industrial en el período 1996-20002, Senador del PLD por el Distrito Nacional 2002-2006Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), desde el 2007 al 2011. En el 2011 se convierte en precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.