Bodegas Navarro López, de España y Bodegas Don Julián introducen al mercado dominicano los famosos vinos don Aurelio, Marinera y Alejandrino

Bodegas Navarro López, de España y Bodegas Don Julián introducen al mercado dominicano los famosos vinos don Aurelio, Marinera y Alejandrino

El Grupo Empresarial IVAN, Bodegas Don Julián y Bodegas Navarro López de España, introdujeron al mercado de República Dominicana sus afamados vinos Don Aurelio, Marinera y Alejandrino durante un acto realizado en el Hotel Barceló Lina Santo Domingo al que asistieron representantes de importantes sectores del país.

La actividad fue encabezada por Iván de Jesús García, presidente de Bodegas Don Julián y del Grupo Empresarial IVAN, Francisco Navarro y Felipe Martínez en representación de las Bodegas Navarro López, de España.

El ingeniero García se mostró satisfecho de poder introducir al país una selección de vinos de la más alta calidad producidos por las Bodegas Navarro López, que tienen un alto nivel de reconocimiento en España.

Los vinos de las Bodegas Navarro López, de España estarán en las mesas de los dominicanos y participarán activamente en el desarrollo de la pujante gastronomía dominicana que ya da pasos seguros para convertirse en una marca país.

Navarro López comenzó como una modesta empresa familiar en año en el que Don Juan Megía Sánchez funda en Valdepeñas la bodega familiar que se conserva hoy día.

Tras el paso de diferentes generaciones, en 1988, el actual presidente, Doroteo Navarro Donado la adquiere y apuesta por la calidad. En 2001, la bodega se traslada desde el casco urbano de Valdepeñas a la ubicación actual, a escasos metros de la Autovía del Sur, en un entorno inigualable en medio del viñedo.

En 2002, Navarro López empieza a elaborar Vinos de la Tierra de Castilla . Con posterioridad, se incorporan vinos de otras denominaciones de origen de calidad españolas (DOC Rioja 2006, DOP Ribera del Duero 2008, DOP Rueda 2009). Por último, en 2010 se adquiere Bodegas Valoria, en la DOC Rioja.

Desde 2001, la propia bodega se enmarca geográficamente en un entorno único, rodeada de viñedos, a escasos cinco kilómetros de Valdepeñas y en las inmediaciones de una de las zonas más clásicas del célebre viñedo de la zona, situada cerca de los parajes de las Averturas, en lo que hoy día es el barrio de Consolación.

Gracias a estas características, los mejores vinos de Navarro López se elaboran con uvas propias y se molturan de forma inmediata, dado que los viñedos principales están junto a la bodega de elaboración, pudiendo elegir el momento idóneo para la recolección o, en su caso, la vendimia nocturna.

Se dispone de una capacidad para albergar unos 7 millones de Litros, que día a día va aumentando ya que la bodega en la actualidad comercializa alrededor de unos 14 millones de botellas en diferentes formatos.

La compañía posee viñedos en 190 mil hectáreas y tiene presencia en 72 países repartidos en el mundo. Tiene representaciones en Reino Unido, Polonia, Estados Unidos, Canada, Alemania y ahora inicia su representación en República Dominicana a través del Grupo Empresarial Iván que preside el ingeniero Iván de Jesús García.