Aseguran campaña contra el turismo en EEU no afectó al sector financiero

Aseguran campaña contra el turismo en EEU no afectó al sector financiero

Ejecutivos del Banco Popular afirmaron que la campaña mediática en Estados Unidos por la muerte de varios turistas en hoteles dominicanos, no afectó al sector financiero en cuanto a inversión se refiere.

Explicaron que lejos de bajar la guardia el sector aprovechó la baja ocupacional para hacer remodelaciones y mejoras en los complejos de cara a la próxima temporada turística.

“Yo me atrevería a decir que si se sintió fue muy poco, porque la verdad es que hay que entender que estas relaciones que tienen estos empresarios hoteleros con el país son de largo plazo, (y por un evento puntual, que todo el mundo coincide en que no fue justo y sabemos el poder que tienen las comunicaciones con las informaciones siendo tan rápidas en este mundo tan moderno y las redes sociales), en términos generales nosotros veníamos mejorando y ningún proyecto de los que teníamos se paró por eso”, explicó René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de negocios nacionales e internacionales.

Grullón habló con periodistas en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo aquí en Madriddonde destacó la confianza de los empresarios internacionales en la estabilidad económica, política y social de la República Dominicana.

“Hay optimismo en el grupo de empresarios hoteleros con los que nos hemos reunido, yo siento que el momentun no se ha perdido y sigue habiendo el mismo entusiasmo de trabajar con la República Dominicana por parte de las principales cadenas hoteleras”.

Junto a él estuvieron los señores Luis Espinola, vicepresidente ejecutivo de negocios empresarial e inversión; Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de negocios turísticos; Mariel Bera, vicepresidente de relaciones públicas; Karina Vallejo, gerente de negocios turísticos, y Mariel Sánchez, gerente comercial de servicios populares digital.

Sobre el crecimiento del banco y las inversiones en el sector turístico y otras áreas de desarrollo del país que serán temas a tratar en el informe que presentará próximamente la institución, como ya es tradición cada año.

Sobre el desarrollo de Pedernales y Bahía de las Águilas como polo turístico resaltaron que como principal institución financiera del sector están a la espera de que salgan y sean definidos bien los proyectos que se desarrollarán para ellos comenzar el apoyo financiero en la región, pero que están preparados para respaldar la zona.

Empero, resaltan que hace falta mejoras importantes como es el desarrollo vial en la zona. “Hay una combinación de cosas que tienen que darse, es un tema de tiempo. Cuando llegue el momento estaremos ahí porque somos un banco de relaciones y donde vayan nuestros clientes, estaremos ahí”, resaltó Grullón Finet.

Mientras Martín de Oliva resaltó el apoyo que el banco está dando a todos los proyectos sostenibles y que sean inclusivos. “Damos condiciones especiales para poner por ejemplo plantas de energía solar, proyectos de energía eólicas. Para nosotros es súper importante ver proyectos que son amigables con el entorno”, dijo De Oliva.

René Grullón también resaltó que el Banco Popular está metido de lleno en la búsqueda de una solución al problema del sargazos que afecta las playas y costas dominicanas para lo que está financiando, en coordinación con otras instituciones, proyectos en procura de encontrar la mejor solución.

Fuente: ResumenTurismo