Con regalos solidarios Agora Mall convirtió en realidad los sueños de niños y ancianos

Con regalos solidarios Agora Mall convirtió en realidad los sueños de niños y ancianos

Durante todo diciembre Agora Mall se convirtió en un espacio en el que la solidaridad se puso de manifiesto a través de los regalos realizados por sus visitantes para convertir en realidad los sueños de niños, niñas y ancianos de 7 fundaciones del país a través del proyecto Regala Sonrisas.

Este año la iniciativa benefició a las fundaciones Residencia Bethania, Fundación Artesanos de Paz, Fundación de Corazón a Corazón, Fundación Pequeños Hermanos, Fundación Escuelita Rayo de Sol, Hogar de Ancianos Eliseo Alvares Luna y el Hogar de Ancianos Tres Hermanas.

Cada año Agora Mall aprovecha el mágico ambiente navideño para invitar a sus clientes y visitantes a regalar sonrisas.  Un proyecto que inició en el 2012 y llega a su octava versión gracias al respaldo y la solidaridad de los visitantes del centro comercial.  8 años, 4,965 regalos, 49 fundaciones  beneficiadas, trazan la historia de este proyecto en el que Ágora y sus clientes contagian de entusiasmo y esperanza a dos grupos de la población más vulnerable del país, los infantes y ancianos.

“Regala Sonrisas”  forma parte de los proyectos de responsabilidad social corporativa que desarrolla el mall fomentando la solidaridad , ofreciéndoles a los beneficiarios de cada fundación la posibilidad vivir momentos de alegría y ver hecho realidad algunos de sus sueños. 

Sobre las fundaciones.

Hogar de Ancianos Eliseo Alvarez Luna:  localizada en la ciudad de Santiago, esta institución ha brindado cuidado durante 28 años ha ancianos ofreciéndoles un lugar digno para vivir, comida, atenciones médicas, cubriendo sus necesidades en esta etapa delicada de la vida. Actualmente el hogar atiende a 18 ancianos.

Hogar de Ancianos Tres Hermanas:  Inició ofreciendo servicios a domicilio dando asistencia en higiene, alimentación, tratamientos médicos en la comunidad de Licey al Medio en Santiago.  En la actualidad tienen un hogar que acoge a 14 adultos mayores.

Residencia Bethania:  ubicada en la ciudad de Santo Domingo nace con la vocación de brindar asistencia a personas mayores.  Actualmente 35 ancianos habitan en esta residencia.

Fundación De Corazón a Corazón:  Su propósito es trabajar con niños y adultos de escasos recursos para mejorar su calidad de vida, apoyándolos en oficios artesanales tales como costura y joyería, además de ofrecerles entrenamiento en áreas de informática entre otros. Tiene 7 años de operaciones en la zona este del país y semanalmente reciben un promedio de 150 niños.

Fundación Nuestros Pequeños Hermanos:  bajo la premisa de que cada niño necesita una familia esta fundación se esfuerza por brindar a los niños que atiende seguridad, alimentación, atención  médica y la educación que sirvan de soporte para garantizar una mejor calidad de vida. Asimismo, también trabajan con niños con discapacidad.  Tiene 16 años de labores y actualmente atiende a más de 450 niños en la provincia de San Pedro de Macorís.

Fundación Artesanos de Paz:  Trabajan en la comunidad La Nueva Esperanza de los Alcarrizos, donde trabajan con 50 niños y sus familias con el objetivo de cambiar su contexto a través de la formación en valores.  Actualmente construyen una capilla para la comunidad, desarrollan un plan de alfabetización y estarán impartiendo cursos de inglés e informática.

Fundación Escuelita Rayo de Sol:  Surge hace 32 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales que viven en la pobreza. Actualmente trabajan con 400 estudiantes distribuidos en dos centros educativos. Uno localizado en el Ensanche Luperón del Distrito Nacional y otro en Villa Altagracia, en San Cristóbal.