364 estudiantes se gradúan de técnicos en construcción gracias a Cementos Cibao

364 estudiantes se gradúan de técnicos en construcción gracias a Cementos Cibao

El Centro de Educación Técnica Huáscar Rodríguez Herrera, propulsado por la empresa Cementos Cibao, graduó a 364 personas como técnicos en construcción y 428 del sector Agropecuario, en el quinto año de la entidad perteneciente a la Universidad ISA.

A través de un comunicado, Cementos Cibao explicó que su objetivo con el centro es colaborar para que la sociedad dominicana cuente con buenos técnicos en el sector de la construcción, al promover una formación enfocada en la aplicación de técnicas y tecnologías asociadas con el desempeño de cada profesión.

En ese sentido, indicó que los programas de formación del centro han sido desarrollados acorde a los estándares de calidad establecidos en los convenios de la Universidad ISA con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entidades con las que promueve la formación y el emprendimiento en las comunidades en donde opera.

En el evento estuvieron presentes el rector de la Universidad ISA, Benito Ferreiras; la presidenta de Cementos Cibao, Cruz Amalia Rodríguez; el presidente del Consejo de Directores de la Universidad, licdo. Francisco Leonis Fernández; y el vicerrector Académico, ing. Ángel Castillo.

Además, la directora del Centro de Educación Técnica Huáscar Rodríguez Herrera, licda. Jazmín Peralta; el miembro del consejo de directores de la Universidad ISA, ing. Emilio Olivo; así como el representante de la Regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), licdo. Carlos Hernández.

Durante la graduación, la presidenta de Cementos Cibao, Cruz Amalia Rodríguez, aseguró que la empresa sirve con responsabilidad y calidad a la industria de la construcción dominicana desde hace más de 56 años, por lo que es una fuente de empleo directo para más de 730 dominicanos y empleo indirecto para dos mil personas, en su mayoría de las comunidades de Santiago.

Los graduandos recibieron la certificación en Analista de Canales de Distribución, Programador Básico de PLC, Electricista Instalador Residencial, Comercial e Industrial; Electricista en Controles Eléctricos Industriales, Plomería Residencial, Auxiliar de Plomería, Ebanista y Albañil; Plomero Residencial, Albañil de Terminación, Inglés Técnico Aplicado para Ventas e Inglés Técnico Aplicado para Electricidad.

También, Criador de Aves, Criador de Ganado Vacuno, Procesador de leche, Manejador Post Cosecha de Banano, Productor de Cultivos Orgánicos, Criador de Conejos, Encargado de Empresas Agropecuarias, Manejador de Inocuidad de los Alimento, Criador de Chivos y Ovejas, Manejador de Post Cosecha del Café, Criador de Abejas, Criador de Cerdos, Productor de Abono y Bioles Orgánicos para Cultivos Agrícolas, así como Conservador de Recursos Naturales para Agricultores.

El apoyo al Centro de Educación Técnica Huáscar Rodríguez Herrera forma parte de los programas de responsabilidad social que Cementos Cibao desarrolla desde hace más de 30 años en apoyo a las comunidades y sus habitantes.