Kenya Roque proyecta cortometraje de su nuevo poema Toxic Tango

Kenya Roque proyecta cortometraje de su nuevo poema Toxic Tango

La escritora y publicista Kenya Roque, presentó la premier de su nuevo cortometraje “Toxic Tango”, inspirado en su nuevo poema que lleva el mismo nombre. El evento fue realizado en Cinema Boreal, Mamey, en la Ciudad Colonial. 

“Toxic Tango” es su segundo poema producido en audiovisual, a través del cual combina su pasión por la escritura y la actuación. “Estoy enamorada del poema y del arte que nació de la mano de los artistas que invité a interpretarlo”, manifiesta la artista. 

“Toxic Tango” contó con la colaboración de los músicos de “Tango Palmera” un dúo conformado por Taro Pereyra y Rodrigo Albornoz, dedicado a fusionar los ritmos latinoamericanos con toques de electrónica, bandoneón y otros instrumentos autóctonos de Latinoamérica. El cortometraje contó con el guión y la dirección de Francisco Pérez, la cinematografía de Michelle Lamarche, coreografía de Stephanie Bauger y las actuaciones de Kenya Roque y Aulio Iván Ortiz.

Este evento fungió además, como un escenario de expresión artística en la que artistas de diferentes ramas, como Kilia Llano, Elías Serulle, Yaissa Jiménez y Layra Giovanna, compartieron la experiencia de crear a partir de la poesía y/o narrativa con interpretación visual o a través de diferentes performances. 

El cortometraje “Toxic Tango”, ya está disponible en el canal de youtube Mis Letras Visuales, para obtener más información pueden hacerlo a través de @misletrasvisuales en Instagram. 

Kenya Roque agradece el apoyo de Retajila, Cinema Boreal, Mamey y Ron Siboney. 

El libro “Mis Letras Visuales” y el CD ‘The Music Behind: Mis Letras Visuales’’, que contiene 14 poemas musicalizados, están a la venta en Mamey Librería y en el estudio de grabación M33.