(Video): Autoferia Popular inicia con las tasas más competitivas del mercado

(Video): Autoferia Popular inicia con las tasas más competitivas del mercado

El Banco Popular Dominicano inauguró este jueves la vigésimo cuarta edición de la Autoferia Popular, ofreciendo las tasas más competitivas del mercado para la compra de un vehículo nuevo, así como facilidades para la adquisición de carros híbridos y eléctricos, con una tasa fija de 6.90% a dos años.

En adición, los compradores de vehículos eléctricos disfrutarán de un 50% de descuento en el seguro. Habrá un 25% de descuento en el seguro, si son vehículos híbridos, beneficio que también aplica a los convencionales.

Esta versión cuenta con los mejores planes de financiamiento del momento, con tasas fijas de 6.50% a 6 meses; 7.50% a un año; 8.50% a tres años y 9.50% a cinco años. Se ofrece hasta el 90% del valor del vehículo y un plazo de hasta 7 años para pagar.

Además, los clientes tienen la oportunidad de llevarse su vehículo nuevo ahora y empezar a pagarlo en junio, gracias al acuerdo de Banco Popular con diversos importadores presentes en esta edición de Autoferia Popular.

Durante esta versión se lanzarán 34 nuevos modelos al mercado local de 21 casas importadoras participantes, miembros de la Asociación de Concesionarios Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), siendo de este modo la edición con mayor número de lanzamientos durante las más de dos décadas de vida de este plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos.

El evento automotriz se extenderá hasta las 10 de la noche del domingo 8 de diciembre en el parqueo de la Torre Popular y en 42 dealers o distribuidores autorizados del interior.

También contará con presencia en la zona este del país, en concreto en el centro comercial Blue Mall Punta Cana, donde los clientes podrán acudir a una exhibición de la Autoferia Popular, en la que disfrutarán de una nutrida selección de concesionarios, así como atractivos y ofertas especiales.

Referencia en Latinoamérica

Durante el acto inaugural, el señor Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, aseguró que los 21 años que cumple el evento son sinónimo de entrega, compromiso, confianza, innovación, pasión y constante evolución. “Juntos, hemos podido disfrutar de la transformación de la Autoferia Popular, que ha duplicado ya su dimensión original y se ha convertido en un evento referencia en Latinoamérica”.

El ejecutivo bancario señaló que en la Autoferia Popular los dominicanos han sido testigos de la aparición de muchas innovaciones que hoy son parte de la gran mayoría de los vehículos, como las bolsas de aire, los vidrios y espejos eléctricos, el tablero digital, las computadoras a bordo, los sensores, la cámara de reversa, la conectividad, entre otras.

Por su parte, el presidente de ACOFAVE, señor Enrique Fernández, resaltó que las facilidades financieras que ofrece la Autoferia Popular constituyen “una oportunidad única” para adquirir vehículos nuevos, que contribuyan a disminuir la contaminación ambiental, ayuden a evitar accidentes y traigan la tranquilidad y satisfacción a los clientes.

“Estas tecnologías significan un alivio para el planeta, porque disminuyen o eliminan totalmente la emisión de gases contaminantes que afectan negativamente al cambio climático. Constituyen también una mejoría en los factores en inciden en la salud respiratoria y pulmonar de todo el pueblo dominicano y de los turistas que nos visitan”, explicó.

Beneficios adicionales

Durante la Autoferia Popular, los clientes que adquieran vehículos recibirán, además de los beneficios en tasa, plazo y descuento del seguro, otras ventajas. Por ejemplo, participarán en diferentes sorteos, siendo uno de ellos ganador del financiamiento de su carro nuevo, con un año de seguro gratis.

En la página web AutoferiaPopular.com.do los interesados encontrarán toda la información sobre el vehículo que buscan y podrán calcular la cuota de su préstamo, ahorrando tiempo en la toma de decisión antes de acudir al recinto ferial o a uno de los distribuidores autorizados.

Otro canal digital es la aplicación móvil Autoferia Popular, disponible para móviles Android y iPhone. Una vez instalada, el usuario puede recibir la notificación de un préstamo preaprobado, así como informaciones relevantes de lo que acontece en tiempo real en el evento.

Autoferia ecoamigable

Dentro de las novedades de este año, se incorporó la “Zona Eco”, un espacio donde los concesionarios harán demostraciones en vivo de sus opciones de vehículos híbridos y eléctricos. Además, varios especialistas ofrecerán charlas sobre el impacto del cambio climático y cómo mitigarlo haciendo uso de estas tecnologías automotrices.

De igual manera, contará con un área ecoamigable de alimentos y bebidas, libre de plásticos y foam; en toda la feria se colocarán zafacones que contribuyen con la clasificación de la basura según su tipo (plástico, cartón/papel, orgánico) y ayudan a crear conciencia en torno a la cultura 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

La artista visual Kilia Llano estará presente en la Autoferia Popular, realizando en vivo una de sus pinturas, orientada también a fortalecer el mensaje del respeto por el planeta y animando a los visitantes a hacerse eco por la causa medioambiental.

Para los niños, la organización educativa Ciencia Divertida ofrecerá charlas de educación vial para los niños, quienes podrán también aprender sobre las principales normas de circulación, jugando en la “Calle Feliz”.