Ponen en circulación primera Guía de Atención a Clientes con Discapacidad

Ponen en circulación primera Guía de Atención a Clientes con Discapacidad

Con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con alguna condición especial en República Dominicana, ponen en circulación la Ira Guía de Atención a Clientes con Discapacidad; con un amplio rango de aplicación, ya que puede ser utilizada en el sector bancario, turístico, comercial, entre otros.

Este documento, elaborado por Dominican Access, Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Fundación SEG, contiene breves orientaciones y consejos para guiar el proceso de atención a personas en situación de discapacidad. Además, se estarán impartiendo talleres a empresas, para que su personal pueda conocer sobre las necesidades y expectativas de las personas con discapacidad, y de esta forma elevar la calidad de la forma como son atendidos.

“Cada uno de los tipos de discapacidad y su diversidad, representan un proceso de aprendizaje, por lo que el conocimiento sobre el tema determinará nuestra actitud y es lo que hará posible marcar la diferencia, para garantizar un trato digno y una atención satisfactoria”, explicó Adis Ozuna, gerente general de Dominican Access.

Expuso que esta Guía de Atención a Clientes con Discapacidad, en colaboración con todas las entidades participantes, constituye un llamado al sector comercial de prestar mayor cuidado a la atención adecuada de este colectivo muy vulnerado.

Por su lado, José Alejandro Aybar rector de Unicaribe, durante su intervenciónz exhortó a la población a que se forme de manera adecuada, para que se conviertan cada día en una sociedad con menos barreras, más respetuosa e inclusiva. “Iniciativas como esta nos acercan a la meta de ser más humanos”, agregó.

El evento, realizado en el Hotel Intercontinental, contó con la presencia de destacadas personalidades, representantes de distintas instituciones gubernamentales, del sector privado y entidades sin fines de lucro.

Entre los patrocinadores de la Ira Guía de Atención a Clientes con Discapacidad están; Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Banreservas, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Scooters DR, Ministerio de Turismo, entre otros.