fbpx
Siguenos

Sociales

Nuevo presidente de SEC asume el compromiso de fortalecer la lucha contra el comercio ilícito

Publicado

en

FUENTE EXTERNA

La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) celebró este martes su séptimo aniversario con un desayuno-conferencia en el que también tomó posesión su nuevo presidente, Miguel Estepan, quien se comprometió a dar continuidad a los logros alcanzados por la entidad, colocando como prioridad la colaboración interinstitucional para erradicar el comercio ilícito de los hidrocarburos.

Durante el desayuno, en el que participaron representantes de las empresas miembro de la SEC, se debatieron las tendencias y principales desafíos que se ciernen sobre la industria de los combustibles en el país, con una ponencia a cargo del reconocido economista Henri Berand.

“Es nuestro deber continuar siendo un referente en el mercado, manteniendo siempre las posiciones más coherentes y que sean las que beneficien al sector de los combustibles, al tiempo que mantenemos la colaboración con las entidades regulatorias a fin de asegurar el cumplimiento de las regulaciones que son aplicables para las licencias de distribución, en conformidad con las regulaciones vigentes”, dijo Estepan en sus palabras luego de tomar posesión del liderazgo de la institución. “Una de nuestras prioridades será la colaboración articulada junto a otros gremios empresariales, con el firme propósito de lograr sinergias para la implementación de la Ley 17-19 para la erradicación del comercio ilícito”, agregó.

Estepan, quien sustituye en la presidencia a Demetrio Almonte, reconoció que sus tareas al frente de SEC llegan acompañadas de varios desafíos, que incluyen completar acciones ya iniciadas para lograr que en el sector se cumplan las regulaciones de libre competencia y alcanzar un clima de negocios en el que “todos los involucrados puedan hacer negocios en igualdad de condiciones”.

En el encuentro, la directora ejecutiva de la institución, Daniela Collado, presentó los resultados del año 2019 que finaliza, entre ellos la firma de un acuerdo de colaboración con SODINPRO-SODAIE para las licencias de derecho de autor en las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio, el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con los reguladores del mercado de combustibles y también el estrechamiento de relaciones con otras empresas del sector.

Entre los desafíos para 2020, Collado destacó la necesidad de continuar abogando por la correcta aplicación de las normativas relativas a las licencias para la distribución de combustibles, ya que solo un 20% de las habilitadas cumplen con la normativa vigente, al tiempo que resaltó la necesidad de crear una cultura de consumo responsable en los consumidores, de modo que rechacen el comercio ilícito de combustibles.

La entidad, como sociedad sin fines que agrupa al sector de empresas de combustibles, está conformada por las empresas Total, Sunix, Esso, Shell, Sigma, Next y Petromovil, que concentran el 60% del total de combustible líquido que se comercializa en el mercado detallista en la República Dominicana, comprendiendo alrededor de500 estaciones de expendio.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO