Ron Barceló aporta 1,500 nuevos árboles al medioambiente

Ron Barceló aporta 1,500 nuevos árboles al medioambiente

Ron Barceló SRL realizó una jornada de reforestación en el área conocida como la Rotonda del Peñón, en San Pedro de Macorís, como parte de las iniciativas que la empresa realiza para contribuir con el cuidado del medioambiente y con el bienestar de las comunidades.

La empresa sembró 1,500 ejemplares de caoba hondureña y penda, con lo que busca lograr un impacto positivo, no solo en la calidad de aire sino también a conservación de las fuentes acuíferas de la zona.

La iniciativa, que fue realizada con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), contó con la presencia del director provincial de esa entidad, Jesús Trinidad, quien destacó la importancia de la preservación de los bosques en el país para proteger los recursos hídricos, contrarrestar la contaminación y conservar la biodiversidad y el equilibrio ecológico. 

El director comercial de Barceló, Vinicio Subero, señaló que la jornada de reforestación forma parte del compromiso de la empresa con la conservación medioambiental, lo que le ha merecido su posicionamiento como modelo nacional de sostenibilidad. Estatus que lo refuerza al dar un paso adicional, inspirados en la industria vitivinícola italiana, al ampliar su compromiso hacia la protección del Terreno, de la Comunidad, y del Agua. Esto bajo un Código en proceso de certificación internacional, realizado por la prestigiosa empresa SGS  y que han denominado Plan de Sostenibilidad RB360.

Ron Barceló es la primera empresa de la industria del ron en el mundo en adquirir la certificación de Carbono Neutral & ISO14067 bajo la licencia Bilan Carbone® y los criterios generales de la metodología GHG Protocol. Este logro ha sido posible mediante la implementación de acciones de protección ambiental contenidas en las políticas corporativas de la empresa orientadas a reducir y compensar el 100 % las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a atmósfera en todos los procesos productivos de la compañía, desde el año 2016. De esta manera, el Aire es el primer elemento del Código RB 360 en haber sido implementado.