INPOSDOM pone a circular emisión postal en honor a Ramón Oviedo

INPOSDOM pone a circular emisión postal en honor a Ramón Oviedo

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación una emisión postal alusiva a la obra del reconocido pintor y maestro dominicano, Ramón Oviedo.

El cultural evento estuvo encabezado por Modesto Guzmán, director general de Correos, Aracelys Oviedo, presidente de Fundación Ramón Oviedo y Marianne Vda. Tolentino, directora de Galería Nacional de Bellas Artes, donde se organizó.

Al mismo asistieron, además, funcionarios del Ministerio de Cultura y de INPOSDOM, miembros de la Sociedad Filatélica Dominicana, así como invitados especiales amantes a la pintura y seguidores de Oviedo.

En su discurso, Guzmán dijo que: “Cada sello postal, tiene en el INPOSDOM el tratamiento de una obra de arte, razón por la cual lo hacemos tocar cada puerto del planeta, como una suerte de anuncio de que la isla de Quisqueya ha dado a luz a hombres y mujeres de un espíritu tan noble que son capaces de comunicarse con otras almas a través de la combinación de colores y formas que, aunque son trazadas por sus manos, realmente son las huellas que deja su alma cuando sale por el mundo a provocar en los demás el cambio que quiere para su país”.

Departe de la familia Oviedo, Omar Molina Oviedo, nieto del maestro, pronunció las palabras de agradecimiento al funcionario estatal, por el gesto de mantener viva la imagen y memoria de Oviedo y aprovechó para distribuir a los presentes catálogos con las obras del laureado pintor.