Embajada EE.UU. celebra Día de Acción de Gracias junto los seis chefs dominicanos embajadores de SaborUSA

Embajada EE.UU. celebra Día de Acción de Gracias  junto los seis chefs dominicanos embajadores de SaborUSA

En el marco de la celebración del Día de Acción de Gracias, la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein designó oficialmente a seis chefs dominicanos como embajadores de SaborUSA, una iniciativa público-privada que busca construir una comunidad cada vez mayor de consumidores dominicanos apasionados por la cultura gastronómica estadounidense, a través de la cual se realizan y promueven en redes sociales recetas con productos estadounidenses y se organizan eventos como el festival  gastronómico SaborUSA by Hotels, realizado el pasado mes de julio. 

Los chefs dominicanos que fueron seleccionados como embajadores de la iniciativa gastronómica SaborUSA son: Ariana Carolina Arias, Jaca Yaguila Carmona, Moisés Cunillera, Wandy Robles, Rafael Torres y Hanoi Vásquez. Recientemente los chefs participaron en el programa de becas Cochran sobre gastronomía y gestión de restaurantes en los Estados Unidos, y posteriormente colaboraron en la elaboración de una tradicional cena de Acción de Gracias, incluyendo el acostumbrado pavo, un soufflé de batata y un pastel de auyama, utilizando ingredientes estadounidenses. 

Durante la cena, la Embajadora Bernstein expresó que “El Día de Acción de Gracias es una de mis fiestas favoritas porque es una oportunidad para estar con mi familia y dar gracias por todas las bendiciones que nos han sido otorgadas. Este año, estoy emocionada de celebrar este día festivo con una tradicional cena preparada por nuestros embajadores de SaborUSA y becarios Cochran. Cada una de estas recetas contiene deliciosos ingredientes estadounidenses, con un exquisito toque dominicano agregado por nuestros embajadores. Esta cena es un gran ejemplo de cómo nuestros países y culturas se complementan, estamos unidos”. 

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos seleccionó a los seis chefs para participar en el programa de becas Cochran, en el cual durante dos semanas viajaron a Miami, Nueva York y Los Ángeles, para aprender sobre las operaciones y la gestión de restaurantes, gastronomía e ingredientes estadounidenses, tendencias gastronómicas populares y técnicas de cocina.