Grupo Estrella celebra 35 años de trayectoria con libro sobre Infraestructuras

Grupo Estrella celebra 35 años de trayectoria con libro sobre Infraestructuras

Grupo Estrella celebró sus 35 años de trayectoria en el sector construcción del país, con la puesta en circulación de la publicación “Infraestructuras: Las bases físicas del desarrollo dominicano”, autoría del historiador Frank Moya Pons.

Manuel Estrella, presidente del Consejo de Administración del grupo especializado en la ejecución de proyectos de infraestructura y edificaciones, expresó que para celebrar los 35 años de operaciones, han querido producir y entregar una historia de las grandes obras nacionales que han impulsado y sostenido el desarrollo del país.

Al hablar de los logros de la organización en estos años, Manuel Estrella destacó la integración vertical de una oferta de servicios de construcción que incluye ejecución de obras, estructuras metálicas, hormigón, cemento, laminados y paneles GRC. Además de la expansión internacional con la incursión en mercados como Haití, Panamá, Costa Rica, Jamaica y Paraguay.

Pedro Delgado Malagón al presentar el libro Infraestructuras: Las bases físicas del desarrollo dominicano, resaltó que en sus páginas recoge una síntesis histórica y fotográfica de las principales instalaciones y obras construidas en la República Dominicana desde 1853 hasta 2018, y que este enfoca su atención en la ejecución de grandes proyectos: ferrocarriles, carreteras, autopistas, avenidas, caminos vecinales, puentes, muelles, aeropuertos, hidroeléctricas, canales de irrigación y urbanizaciones.

Moya Pons durante su discurso, destacó que “las obras del país han venido multiplicándose a medida que la economía nacional y la población han ido creciendo y conforme se ha ido consolidando socialmente la noción de que gobernar es construir, según lo acepta hoy el pueblo dominicano”.

La celebración y puesta en circulación de la publicación se llevó a cabo en los salones del Hotel Real Intercontinental de Santo Domingo y el Hodelpa Gran Almirante de Santiago, contó con la asistencia de autoridades, representantes del sector empresarial, clientes, miembros de la prensa y colaboradores de la organización.