Brigada Empresarial entrega más de RD$7 millones en uniforme y equipos para los bomberos

Brigada Empresarial entrega más de RD$7 millones en uniforme y equipos para los bomberos

La Alcaldía del Distrito Nacional y La Brigada Empresarial del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional entregaron este martes, más de RD$ 7 millones de pesos en uniformes y equipos, tal y como lo habían prometido durante la celebración del “Desafío 2019”.

Los detalles del donativo se dieron a conocer durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Sala 1511 del Monumento a Fray Antonio de Montesino y que contó con la presencia del alcalde David Collado, el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel José Luis Frómeta Herasme y los miembros de la Brigada Empresarial: José Luis Corripio, Ligia Bonetti, Héctor José Rizek, Carlos José Martí, Jeffrey Rannik, Kai Schoenhals, Ricardo Koenig y Roberto Herrera.

Dentro de los artículos entregados se encuentran: 1 Camión Cisterna con Capacidad de 5,500 Galones, 50 Trajes de Protección Contra Incendio Completos para Bomberos, 2 Drones Mavic 2 Enterprise con Cámara Térmica, 30 Mascarillas de Protección de Humo y Polvo, 9 Escaleras de Escape de 25, 24, 16 y 13 Pies, 10 Cámaras de Acción HD, 16 Cobijas Extintoras, 30 Lapiceros Tácticos y 48 Lentes Protectores.

Pepín Corripio, presidente de la Brigada Empresarial, resaltó los méritos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, dijo además que es la primera vez en muchos años que el Ayuntamiento de la capital se ocupa en mejorar la calidad del trabajo de los mismos.

“Los bomberos eran la cenicienta. Su trabajo se mantuvo descuidado por muchos años, mientras que la ciudadanía no valora que solo no sirven para apagar el fuego. En esta nueva etapa los empresarios están más comprometidos con mejorar las condiciones de trabajo de los Bomberos del Distrito Nacional”, concluyó Corripio Estrada.

El alcalde David Collado agradeció al conjunto de empresas y empresarios que integran la Brigada Empresarial por los aportes realizados al Cuerpo de Bomberos, una institución que está llamada a salvar vidas y bienes materiales.

Censuró que solo se recuerdan los bomberos cuando hay desastres y nadie piensa en esos 3- 5 minutos que sin las condiciones necesarias arriedgan sus vidas para salvar la de otros.

Resaltó que desde que tomó posesión de su mandato ha trabajado para levantar la moral y el orgullo de los miembros del Cuerpo de Bomberos.

“No descansaré hasta convertir el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional en una institución digna, y agradezco inmensamente a la Brigada Empresarial por atender a mi llamado al momento de proponer la creación de esta comitiva que no ha parado de trabajar desde el primer día, y que hoy hace realidad cada promesa hecha a favor de los héroes de la ciudad de Santo Domingo”, enfatizó Collado.

Se recuerda que la Brigada Empresarial ha realizado diversas acciones en la búsqueda de mejorar los servicios que brinda el Cuerpo de Bomberos una institución que por años había sido olvidada.

Dentro de las acciones se citan capacitaciones y entrenamientos con colaboraciones internacionales, aumento salarial de los empleados, donación de un camión escala de 110 pies de altura y otro de 60 pies de altura, un camión OSCO tipo aeropuerto, un camión tanquero de Capacidad de 3,500 galones de agua, una unidad de Brigada de Rescate R-32, nuevos equipos de protección de personal por un valor de 10 millones de pesos, y equipos de respiración autónoma Aire Puro.

Durante el desarrollo de la rueda de prensa también estuvieron presentes miembros de la cúpula empresarial, representantes de diferentes gremios, la plana mayor del Cuerpo de Bomberos del D.N, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, directivos de la Alcaldía del Distrito Nacional y Voceros de Regidores, entre otros.

La Brigada Empresarial está integrada por las empresas Grupo SID, Grupo Martí, Grupo Corripio, Naviera B&R y la Reyna, Barcelona, OPJBLL, Rizek Cacao y CEPM.

Este grupo de empresarios mantiene su compromiso de cara hacia el futuro con el desarrollo continuo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. La Brigada reconoce el éxito de trabajar de manera mancomunada con la Alcaldía, para convertir dicha institución en un modelo de la región, a la vez que fortalecen la imagen de profesionalidad, orgullo y sentido de pertenencia de tan importante institución.