República Dominicana es invitada de honor en la International Cigar Export de Shenzhen

República Dominicana es invitada de honor en la International Cigar Export de Shenzhen

República Dominicana será el primer país invitado de honor en la International Cigar Expo 2019, ICE 19 (por sus siglas en inglés) a  celebrarse el 21 y 22 de noviembre en la ciudad de Shenzhen, principal puerto de importación en china de cigarros extranjeros. 

La exhibición de cigarros, estará representada por doce empresas locales y múltiples productores y distribuidores de cigarros extranjeros de mas de 15 países.

“Este evento representa una gran oportunidad para el fomento de la exportación y comercialización de los cigarros dominicanos en China.  Es la primera feria de cigarros donde contaremos con la presencia de importantes actores de la industria internacional de cigarros” Sostuvo Marius De León, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana . 

El Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD) han unido esfuerzo  en procura de aprovechar todo el apoyo del gobierno de la República Popular China para la apertura del mercado de su país a los cigarros dominicanos. 

 “El año pasado la República Dominicana se posicionó en los ranking del mercado de cigarro hecho a mano, como el mayor exportador de cigarros a nivel mundial. Ocupando la posición número uno en EEUU y Canadá, el segundo lugar en Suiza y el quinto en Alemania. Ahora vamos tras la conquista del mercado asiático” afirmó Marius De León.