Leonel Fernández sostiene un encuentro en Funglode con el expresidente de Francia François Hollande

Leonel Fernández sostiene un encuentro en Funglode con el expresidente de Francia François  Hollande

El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, recibió la visita del expresidente francés François  Hollande la mañana de este lunes 18 de noviembre.

Hollande compartió con el expresidente Fernández junto a su esposa Juliet Gayet; el consejero del exmandatario francés Jean Pierre Bell; la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón; el exvicepresidente dominicano y destacado jurista Rafael Alburquerque y la directora del Centro de Estudios de la Francofonía de Funglode, Claire Guillemin.

En el salón de reuniones de Funglode, Hollande, quien fue presidente de Francia desde 2012 hasta 2017, y Fernández, presidente dominicano en tres períodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012),  conversaron sobre temas de actualidad.

A su salida del encuentro, Hollande manifestó a los periodistas que le abordaron su satisfacción por el intercambio sostenido.

Fernández, por su lado, comentó que fue un encuentro muy agradable e interesante por las ideas y reflexiones que intercambiaron.

El exmandatario francés recibió el domingo de manos del alcalde de Santo Domingo, David Collado,  “La Medalla Ciudad Primada de América”, en reconocimiento a su trayectoria política.