Almuerzo Anual AIRD: Reconociendo historia y méritos

Almuerzo Anual AIRD: Reconociendo historia y méritos

En su tradicional Almuerzo Anual, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD entregó el Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial a la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República; el Galardón Nacional a la Industria Dominicana a Casa Brugal, y el Galardón al Mérito Industrial a don José Manuel Paliza.

Es la actividad más significativa de los industriales. Participaron industriales y empresarios de todo el país, así como la Vicepresidente Constitucional de la República, Margarita Cedeño, Ministros y funcionarios, legisladores, miembros del cuerpo consular y diplomático, entre otros representantes de la sociedad, como forma de realzar la importancia del sector industrial, la capacidad de trabajo en conjunto y la voluntad de reconocer el trabajo tesonero de instituciones, empresas y personas.

Galardones

El Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial reconoce a una institución, pública o privada, que ha contribuido de modo destacado al desarrollo de la industria y la nación. El Consejo del Galardón escogió en esta ocasión a la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República.

Bajo la guía de un excelente legislador, Charlie Mariotti, su presidente, esta Comisión se ha convertido en promotora de un orden jurídico que favorece el desarrollo productivo de la nación, una puerta de entrada al diálogo abierto y permanente e impulsora de importantes iniciativas legislativas. 

El Galardón Nacional a la Industria Dominicana es un reconocimiento instituido este año para enaltecer el compromiso de las industrias dominicanas que son motivo de orgullo por ser un sector generador de empleos y riquezas, constituyéndose en una garantía para el desarrollo sostenible de la nación. El Consejo escogió a la Casa Brugal, una industria con más de 130 años de existencia, como la primera industria en ser reconocida con este Galardón. Sus productos son reconocidos globalmente y su compromiso económico y social es motivo de admiración.

El Galardón al Mérito Industrial es otorgado a industriales que mediante su trabajo, aportes y méritos durante 25 años o más en el sector, han fomentado el desarrollo de la industria. El Consejo escogió en esta ocasión a José Manuel Paliza, industrial de larga trayectoria y múltiples aportes en el sector y en sus instituciones.

Don José Manuel Paliza es un símbolo de lo que significa la lucha por las mejores causas desde el sector empresarial, el compromiso con una sociedad y una economía sostenible, la defensa ardorosa de la institucionalidad, un hombre que ha unido voluntades

“El desarrollo industrial es una carrera de fondo, donde todos cuentan y donde es necesario distinguir a quienes se destacan de un modo u otro, durante un período determinado”, enfatizó Circe Almánzar, al hablar de los Galardones entregados.