Grupo SID afianza su compromiso con el agua a través de ReforestaSID 2019

Grupo SID afianza su compromiso con el agua a través de ReforestaSID 2019

Más de 400 voluntarios de las empresas de Grupo SID se unieron a la jornada de reforestación “ReforestaSID 2019” en la localidad del Mamey, en la provincia de Monte Plata, un compromiso asumido por el grupo empresarial junto a Fondo de Agua Santo Domingo.

Grupo SID desarrolla desde hace 9 años estas jornadas de reforestación en diferentes puntos de la geografía nacional, aportando así al incremento de la cobertura boscosa del país y alineando sus acciones al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030.

“Nuestra misión es crear bienestar a la familia dominicana, y hoy tenemos el compomiso de hacerlo a través de la conservación de los recursos naturales, gracias a alianzas estratégicas con organismo especializados”, expresó Ligia Bonetti, vicepresidente ejecutiva de Grupo SID.

En esta ocasión, ResforestaSID regresó a Monte Plata para restaurar el ecosistema de la microcuenca del Río Savita, mediante acciones que permitan reabastecer en calidad y cantidad el agua suministrada al rio Ozama que, a su vez, suministra gran parte del agua que requiere  la ciudad de Santo Domingo.

Esta jornada, donde se reforestarán 25 hectáreas y 8 mil plántulas, no solo  contribuye con el reabastecimiento del agua, sino que también busca neutralizar la huella de carbono que generan las industrias.  

En adición esto, y con un plan estratégico a cinco años, Grupo SID está fomentando la instalación de Sistemas Agroforestales, que son siembras mixtas de cacao, plátanos, plantas aromáticas y apicultura, permitiendo a los productores de la zona generar ingresos y aportar al desarrollo económico de la provincia.

La actividad fue encabezada por Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID y Juan Roberto Amell, vicepresidente de Fondo Agua Santo Domingo. Estuvieron acompañados por vicepresidentes, ejecutivos y colaboradores de todas las empresas del citado grupo empresarial.