Reinauguran la Plaza de la Cultura en Bonao y el Museo de Arte Cándido Bidó tras su remozamiento

Reinauguran la Plaza de la Cultura en Bonao y el Museo de Arte Cándido Bidó tras su remozamiento

La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) y el Consejo Provincial Ecoturístico de Monseñor Nouel reinauguraron recientemente la Plaza de la Cultura en Bonao y el Museo de Arte Cándido Bidó tras el remozamiento de las instalaciones.

Las obras incluyeron el reemplazo y mejora del sistema de aires acondicionados en los tres niveles del museo, la corrección de filtraciones y retoque de la pintura tanto en la Plaza de la Cultura como del museo.

El artista y director de la Plaza de la Cultura, Julio Valentín, entregó un reconocimiento especial a los ejecutivos de CORMIDOM por los aportes que hace la empresa en favor del desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, en un acto en el que se hizo acompañar de los hijos del reconocido pintor dominicano Cándido Bidó y en el que también participaron algunas de las principales autoridades locales.

Paul Bidó y Jose Luis Bidó, hijos del fenecido pintor, expresaron su agradecimiento por los aportes y el apoyo recibido por parte de la empresa minera y del consejo provincial, resaltando que no solo beneficiarán a los ciudadanos, sino que contribuirá con la permanencia del legado de su padre.

Por su parte, Paul Arndt, director general de CORMIDOM, expresó su admiración por la calidad de las obras que se exponen en la galería y aseguró que la exhibición está a la altura de cualquier galería de arte internacional.

“Este espacio sirve de escenario para mostrarle a los visitantes y los lugareños, sus raíces, sus creencias y las diversas formas como el arte puede ser expresado”, dijo Arndt durante la actividad, en la que también le acompañaron Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, y Jonathan Ruiz, gerente de operaciones.

Con este nuevo aporte, tanto CORMIDOM como el Consejo Provincial Ecoturístico de Monseñor Nouel demuestran su compromiso con el desarrollo cultural de Bonao y de la provincia Monseñor Nouel, al apostar por un espacio idóneo donde los visitantes se den cita a disfrutar del arte y cultura local.