AIRD realizará el más importante evento anual de los industriales

AIRD realizará el más importante evento anual de los industriales

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) realizará su tradicional Almuerzo Anual, la actividad más significativa del año en que participan industriales y empresarios de todo el país y en el cual  entregará el Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial a la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República; el Galardón Nacional a la Industria Dominicana a Casa Brugal, y el Galardón al Mérito Industrial a don José Manuel Paliza.

Circe Almánzar, vicepresidente de la AIRD, señaló que este evento es el escenario más importante para el sector compartir sus retos y propuestas para impulsar el desarrollo de la industria y otros tópicos económicos de extraordinaria relevancia  para el desarrollo sostenible del país en los próximos cinco años.

En la actividad que reúne a centenares de empresarios, líderes de gremios empresariales y a las máximas autoridades del país, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, presentará lo que la institución considera los principales desafíos del sector para los próximos cinco años, así como algunos de los logros alcanzados y la importancia del trabajo conjunto del sector público y privado.

La actividad se llevará a cabo el martes 12 de noviembre a las 12:30 p.m. en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua.

Galardones

En este Almuerzo Anual también serán entregados el Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial, el Galardón Nacional a la Industria Dominicana y el Galardón al Mérito Industrial.

El Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial reconoce a una institución, pública o privada, que ha contribuido de modo destacado al desarrollo de la industria y la nación. El Consejo escogió en esta ocasión a la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República.

El Galardón Nacional a la Industria Dominicana es un reconocimiento instituido este año para enaltecer el compromiso de las industrias dominicanas que constituyen motivo de orgullo por ser un sector generador de empleos y riquezas, constituyéndose en una garantía para el desarrollo sostenible de la nación. El Consejo, escogió a la Casa Brugal, una industria con más de 130 años de existencia, como la primera industria en ser reconocida con este Galardón.

El Galardón al Mérito Industrial es otorgado a industriales que mediante su trabajo, aportes y méritos durante 25 años o más en el sector, han fomentado el desarrollo de la industria. El Consejo escogió en esta ocasión a José Manuel Paliza, industrial de larga trayectoria y múltiples aportes en el sector y en sus instituciones.

Estos Galardones son entregados anualmente, otorgados por un Consejo Nacional integrado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes; la directora general de Proindustria; el presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la República; el presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados de la República; dos industriales que representan diferentes regiones del país; un pasado presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y un representante de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

“El desarrollo industrial es una carrera de fondo, donde todos cuentan y donde es necesario distinguir a quienes se destacan de un modo u otro, durante un período determinado”, enfatizó Almánzar.