fbpx
Siguenos

Sociales

BRA Dominicana celebra el éxito de 22 años de labor social

Publicado

en

RC Noticias

El éxito de los 22 años de operaciones de la entidad internacional humanitaria Batey Relief Alliance (BRA Dominicana) fue celebrado este miércoles por sus principales directivos, patrocinadores, funcionarios, empresarios, diplomáticos y personalidades de la vida nacional que participación en una cena de gala y la conferencia “El papel del sector empresarial en el empoderamiento de las mujeres para el desarrollo de la comunidad y la dinamización de la economía social”.

La actividad social, co-organizada por la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense (CANCHAMRD), se llevó a cabo en el hotel Real Intercontinental, y tuvo como oradora de honor a la doctora Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República, como expositora central a Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, y contó con las palabras de Ulrick Gaillard, presidentefundador de BRA Dominicana.

Un panel integrado por Shauna Hemingway, embajadora de Canadá; Catalina Gutiérrez, coordinadora de ONU Mujeres, y Janet Camilo, Ministra de la Mujer, analizó las disertaciones de las señoras Cedeño y Barceló.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Nexcy De León, vicepresidenta de la junta directiva de BRA Dominicana y Gustavo de Hostos, presidente de la junta directiva de la CANCHAMRD, e incluyó la exhibición de arte “Camino en Tiempos de Mujer” con obras del artista dominicano Eddaviel Montero, organizada por la embajada de Canadá.

En su discurso, el presidente-fundador de BRA, Ulrick Gaillard, resaltó que en más de 20 años ejecutando una agenda basada en servicios de salud integral que ha impactado las vidas de más de 2.5 millones de personas en América Latina y el Caribe, el pasado 2018, su organización lanzó la “Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres,” un esfuerzo que atrajo inmediatamente la colaboración de más de 30 organizaciones locales, grupos de fe, instituciones gubernamentales, universidades y actores globales.

“Nuestro objetivo es crear un entorno favorable para que las mujeres y las niñas puedan acceder a los recursos indispensables; ejerciendo sus derechos sociales y económicos, condición que creemos, ayudaría a reducir la violencia de género y apoyaría el crecimiento familiar y comunitario, materializando el objetivo 5 de desarrollo sostenible promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Igualdad de Género”, expreso Gaillard.

De su lado, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, consideró que los países que quieran ser competitivos en la economía del siglo 21 tienen que hacer de la equidad de género una parte crítica del desarrollo de su capital humano.

“La paridad de género no es un concepto, ni un pensamiento abstracto, se trata de realidades que requieren acciones importantes en el ámbito normativo, especialmente en lo referente a la discriminación salarial por género y a las trabas que existen para que la mujer escale a posiciones directivas y de influencia política”, sostuvo la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO