Parque Cementerio Puerta del Cielo recicla miles de botellas para la preservación del medioambiente

Parque Cementerio Puerta del Cielo recicla miles de botellas para la preservación del medioambiente

El Parque Cementerio Puerta del Cielo, asumió el principio de equilibrio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el medioambiente y reafirmó su compromiso con la entrega de miles de botellas plásticas a la empresa RESICLA, entidad dedicada a la recolección y manejo de residuos por un Planeta Verde.

La iniciativa de manejo responsable de residuos y de reciclaje es parte del plan educativo y fomento de una cultura de buenas prácticas para el cuidado y preservación del medioambiente. Con la recolección de las botellas PET que se utilizan en el camposanto para ser recicladas, Puerta del cielo ayuda a mitigar la  problemática de gestión de residuos plásticos que sufre actualmente el país.

Dentro del empeño de fomentar una cultura de desarrollo sostenible Puerta del Cielo informó que desarrolla programas de acciones educativas  de formación, capacitación y conciencia ambiental para todos sus colaboradores procurando así un medioambiente sin riesgos, saludable y sostenible.

Puerta del Cielo informó además que recibió una certificación por ser agente clave  de la adecuada gestión del manejo de residuos en aporte del desarrollo sostenible  del medioambiente. El acto de entrega se realizó en las instalaciones de la empresa recicladora Resicla. Jean Rojas Duluc, gerente de Operaciones de Puerta del Cielo, recibió la certificación otorgada de parte del Carlos Nina, gerente de Operaciones de Recicla.

Rojas reafirmo que para Parque Cementerio Puerta del Cielo el cuidado del medioambiente es un deber y un derecho de todos.