Con más de 65 años de operación, la empresa Grupo Solid, líder centroamericano en la manufactura y comercialización de pinturas, de origen guatemalteco, llega a República Dominicana con su amplio portafolio de negocios y productos para atender a diferentes segmentos: arquitectónico, industrial, impermeabilizantes, madera, automotriz y alto desempeño industrial y marino.
Su planta Superbia, la más grande de Mesoamérica, con una capacidad instalada de más de 30 millones de galones, está certificada bajo la norma ISO 9001:2015 para procesos de Control de Calidad. La empresa cuenta además con Farbe Internacional, la única planta de aplicadores en la región, equipada con tecnología europea. El grupo es miembro internacional para la manufactura y comercialización de productos de alto desempeño industrial y marino de la prestigiosa marca europea Transocean, y aliado estratégico de Automotive Art, pintura automotriz europea de alto desempeño.
Con más de 1,400 apasionados colaboradores y como generadores de más de 30,000 empleos indirectos en la región, e; éxito de Grupo Solid se basa en ofrecer propuestas diferenciales acopladas a cada mercado. Como expertos en el manejo de tiendas de retail, con 85 tiendas Paleta en Guatemala, sirve además al mercado ferretero con la mayor cobertura en Centroamérica a través de sus marcas Corona y Modelo, atendiendo a más de 6,000 clientes. Ha desarrollado relaciones ganar-ganar con cuentas claves para la manufactura de marcas privadas como Color Place de Walmart y Suprema para EPA en Centroamérica, National en Puerto Rico y El Fuerte en Panamá.
Hoy Grupo Solid llega a República Dominicana como parte de su plan de expansión, estableciendo en el país su base de operaciones para el Caribe, con la que se generan fuentes de trabajo e inversión para los dominicanos. De esta manera, ofrece sus marcas, experiencia y soluciones llave en mano para hogares, edificaciones e instalaciones hoteleras.
Durante el evento de lanzamiento, el ingeniero Ariel Koll-Nescher, Presidente de Grupo Solid, manifestó que: “Hoy llegamos a República Dominicana con una visión de servicio y de inversión en el país como plataforma de operación para la comercialización local y para satisfacer al resto del Caribe con nuestra marca Pinturas Paleta”.
“Actualmente, la mitad de los dominicanos ya usa un pintor, con los dolores de cabeza que esto representa para su coordinación, supervisión y contratación. La otra gran mayoría ya no quiere pintar con sus propias manos. Nos pidieron “al pintor” y les traemos más: color + pintura + aplicación, todo incluido desde la comodidad de su casa, oficina o proyecto”, agregó Koll-Nescher.
Grupo Solid operará en República Dominicana como su hub en el Caribe, expandiendo sus operaciones con este enclave regional y se consolida como una de las empresas más importantes en la comercialización de productos competitivos en el segmento arquitectónico, industrial y marino en toda la región. Además de generar más de 200 fuentes de trabajo, con una inversión de US$20 millones.
“Hoy lanzamos al mercado la nueva forma de vender pintura, con lo que quiere el cliente: los servicios de color y aplicación, propuesta que no existe en el mercado por parte de los competidores. No se trata de tener más tiendas o de sólo vender pintura, se trata de aprovechar la tecnología, reducir la distancia, acercar la tienda al cliente y resolver el trabajo que necesitan”, manifestó el ingeniero Jorge Braham, Vicepresidente de Grupo Solid Dominicana.
El lanzamiento se llevó a cabo en el Salón Gran Piantini, del Hotel JW Marriott, un escenario al que asistieron altos ejecutivos de la empresa, representantes del Gobierno y del empresariado, así como medios de comunicación e invitados especiales.