Scotiabank recolecta más de 5,700 libras de desechos durante la Jornada de Limpieza de Playas

Scotiabank recolecta más de 5,700 libras de desechos durante la Jornada de Limpieza de Playas

Scotiabank se unió recientemente a las acciones en defensa del medio ambiente, a propósito del Día Internacional de Limpiezas de Playas. Como parte de las actividades, más de 5,740 libras de desechos fueron recolectadas por colaboradores y relacionados de la empresa de la institución en la Playa del Fuerte San Gil, en el Malecón de Santo Domingo.

Se trata de un evento convertido ya en tradición, convocado por el Ministerio de Medio Ambiente. En esta oportunidad los colaboradores y sus familias se unieron para trabajar por la recuperación de una de las playas más visibles de la ciudad.

“La protección y cuidado del medio ambiente se encuentra entre los valores de Scotiabank. Siempre ha sido motivo de orgullo ver cómo nuestros colaboradores se unen año tras año para apoyar las iniciativas que desarrollamos para mejorar nuestro entorno”, dijo María Eugenia Rojas, Gerente Senior de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Scotiabank.

La entidad financiera promueve activamente el voluntariado entre sus colaboradores, recibiendo una respuesta muy positiva. Sus esfuerzos le han hecho merecedora durante varios años consecutivos del Premio de Filantropía Scotiabank- otorgado por su casa matriz en Canadá- una distinción que reconoce los países Scotiabank que logran un gran impacto social y medioambiental a lo largo del año.

Las 5,740 libras de desechos recolectadas en esta ocasión fueron entregadas al Ayuntamiento del Distrito Nacional para su correcta disposición, el cual también se unió a la iniciativa del Ministerio.

La Jornada de Limpieza de Playas concitó la atención de numerosas empresas locales, que se unieron al llamado del Ministerio, realizando actividades similares a lo largo del todo el país.